La coincidencia temporal de las versiones sobre el interés de varios clubes europeos por Gonzalo Montiel y el anuncio de Leonel Vangioni de que abandonará Rayados de Monterrey, hicieron vislumbrar una posible futura formación de la defensa de River para el próximo semestre, con la posibilidad del regreso del zurdo a Núñez y el traslado de Milton Casco a la banda derecha para ocupar el puesto vacante.

El lateral derecho de 23 años es el preferido de la dirigencia millonaria para incrementar sus ingresos en este mercado de pases. La cifra elegida es la de 12 millones de euros, una a la que deberán aproximarse los principales interesados: Torino y Roma de Italia, Valencia de España, West Ham de Inglaterra y Baker Leverkusen de Alemania.

En tanto, Vangioni, campeón de la Copa Libertadores 2015 con Gallardo y los suyos, anunció este miércoles que no continuará en México luego de finalizar su contrato el próximo 30 de junio. "Se termina una etapa en mi carrera y quería agradecerle al club Rayados por estos tres años que pasamos juntos y a toda su afición por el respeto y cariño que me brindaron siempre. ¡Simplemente gracias!", manifestó el lateral de 33 años, quien también estaría en los planes de Newell's, su club de origen.

Roma, Núñez y Córdoba

La Roma de Italia es uno de los principales interesados por Montiel, quien podría llegar a la capital italiana junto al delantero Nahuel Bustos, de Talleres de Córdoba.

Según público l prestigioso diario deportivo italiano Corriere Dello Sport, la Roma planea ofrecer 12 millones de euros por el atacante cordobés de 21 años y una cifra similar por el defensor de River.

La llegada de los argentinos está atada en gran parte al arribo o no del delantero italiano de ascendencia marfileña Moise Kean, ex Juventus.

Kean, una de las grandes promesas del fútbol italiano, fue vendido a mediados de 2019 desde Turín a Everton de Inglaterra por 27,50 millones de euros. Sin embargo, la estadía del joven de 20 años en la Premier por ahora está falta de goles, ya que marcó sólo uno en 28 encuentros.

Así las cosas, de caerse la operación por Kean, el plan "b" de los romanos es jugar al 2x1: ir por Bustos y Montiel.


Talleres ostenta el 80 por ciento del pase del jugador surgido en Argentino Peñarol, ya que el otro 20 por ciento pertenece a su homónimo, Talleres de Bell Ville. El presidente de la T, Andrés Fassi, ya avisó que probablemente no venda todo el porcentaje del delantero, para poder acercar la cifra a los que pretenden los italianos.

La cláusula de rescisión actualmente es de 18 millones de dólares, valor al que seguramente no lograrán venderlo en este mercado, teniendo en cuenta la crisis general provocada por el parate pandémico.

"Talleres hoy está en la decisión de vender porque en el mercado pasado tomamos la de no hacerlo, pero fue un esfuerzo económico grande. Ahora, habrá que pensar en una venta menor del porcentaje de Nahuel Bustos, ya que antes iba a ser del 70 por ciento y ahora estimamos del 50", admitió Fassi ante medios cordobeses.

En la Roma juegan los argentinos Javier Pastore, Federico Fazio y Diego Perotti, los tres declarados negociables por el club capitalino, que necesita generar ingresos para mejorar su economía y también para reforzar el equipo de cara a una temporada por ahora de comienzo incierto.

En tanto, Bustos es una de las grandes apariciones del último año en el fútbol argentino. Desde su erupción en Talleres, lleva marcados 15 goles en 38 partidos; mientras que también fue parte de la última Selección Sub 23 (un tanto en tres juegos) que consiguió el pasaje a los JJ.OO. de Tokio en Colombia a principios de año. Además, registra un paso por Pachuca de México, equipo muy ligado económicamente con Talleres, a préstamo. En el norte llegó a disputar ocho encuentros y marcó una vez.