Newell's quedó segundo en la tabla y los dirigentes quieren a sus hinchas presentes el viernes en cancha de Patronato. Pero la ilusión de ver a la Lepra con un triunfo en Paraná que los deposite en el primer puesto no se podrá concretar dado que los entrerrianos se resisten a ceder ubicaciones en su estadio. "Vamos a insistir, pero es difícil", aceptó anoche un directivo leproso. Para este encuentro, confirmado para las 21, el técnico Diego Osella espera por la recuperación de Mauro Formica, y ratificará en defensa a Sebastián Domínguez a pesar de estar rehabilitado Fabricio Formiliano. "No podemos pensar más allá que del partido del viernes", aseveró Osella, alejado de cualquier análisis sobre la privilegiada posición del equipo en las ubicaciones.

Las derrotas de San Lorenzo y Boca dejaron el fin de semana a Newell's a solo tres puntos del Xeneize, líder del torneo, y generó expectativas. Los socios de Newell's reclaman la posibilidad de acompañar al equipo en condición de visitante y pretenden estar presentes en cancha de Patronato de Paraná.

La Comisión Directiva del club canalizó la inquietud con el pedido formal a Patronato para disponer de ubicaciones el viernes en su estadio, pero los entrerrianos no se mostraron dispuestos. Las autoridades de Patronato aseguraron tener las tribunas del Bartolomé Grella agotadas con sus socios y rechazaron el pedido. La dirigencia del parque Independencia hará hoy un nuevo intento por persuadir a los entrerrianos, aunque ya sin mayor expectativa. Los hinchas de Newell's no pudieron acompañar nunca a su primer equipo desde que se levantó parcialmente la prohibición de público visitante en los estadios del fútbol argentino.

Entre tanto, Osella apunta a la recuperación de Formica para el viernes. El diez no jugó ante Vélez por un agudo dolor muscular y no formará parte hoy tampoco del ritmo de entrenamiento junto a sus compañeros. El entrenador lo evaluará mañana, en práctica de fútbol, para definir su vuelta en lugar de Eugenio Isnaldo.

También está en condiciones de regresar Formiliano a la defensa, pero en este caso el técnico priorizará la continuidad de Domínguez, al aprobar sus actuaciones en los dos primeros partidos del año. "Domínguez es para el grupo una muestra de la tenacidad. Ante la adversidad no bajó los brazos y se enfocó para cuando le tocara jugar", resaltó Osella, sugiriendo así su permanencia en la formación rojinegra.

El viernes 24 es feriado por conmemorarse el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia pero la AFA ratificó el partido de Newell's con Patronato en Paraná para las 21.