El titular de la UOM reivindicó el acuerdo de la CGT con la UIA

Antonio Caló: "¿Cómo pueden estar en contra de la cuarentena? 

Antonio Caló hizo uan defensa encendidad del aislamiento social. Antonio Caló hizo uan defensa encendidad del aislamiento social. Antonio Caló hizo uan defensa encendidad del aislamiento social. Antonio Caló hizo uan defensa encendidad del aislamiento social. Antonio Caló hizo uan defensa encendidad del aislamiento social. 
Antonio Caló hizo uan defensa encendidad del aislamiento social.  
Imagen: NA

El secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló, defendió hoy la cuarentena dispuesta por el Gobierno y destacó que pese a esa medida de prevención por la Covid-19, en el interior del país "se reanudó el 80 por ciento de la actividad" de su sector.

"¿Cómo pueden estar en contra de la cuarentena? ¿Quién se hace cargo de los muertos?", se preguntó el líder metalúrgico al ser consultado sobre las recientes protestas "anticuarentena". Además, celebró que en el marco de la pandemia "todas las provincias empezaron a trabajar" y que "hay actividades que se empezaron a mover". El titular de la UOM resaltó en declaraciones radiales que "la semana pasada se movieron en el sur todas las fábricas".

En otro orden, volvió a defender la firma del acuerdo del mes pasado entre la CGT y la UIA para garantizar al menos el pago del 70 por ciento de los sueldos de los trabajadores que no están concurriendo a realizar sus tareas por la cuarentena.

"Tiene la garantía de que los empresarios no van a despedir gente", ponderó el sindicalista sobre aquel acuerdo, que había cosechado críticas de parte de algunos dirigentes que no integran la conducción de la central obrera.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ