El juvenil afectado vive en Villa Azul

Coronavirus en Racing

Imagen: Alfredo Argento

A los casos positivos de coronavirus surgidos en Excursionistas y River, este viernes se sumó Racing, con la confirmación de que Thiago Taborda, jugador de la Novena División del club, está afectado de covid-19 y se encuentra en buen estado.

"Los responsables del área, Adrián Fernández como dirigente a cargo de Fútbol Amateur, y Miguel Gomis en su función de Coordinador General, mantienen contacto cotidiano con el jugador y su familia. De tal manera, se ha confirmado el buen estado de salud del chico, su evolución y el cumplimiento del aislamiento sanitario de su núcleo familiar", publicó la institución de Avellaneda en su página oficial al dar a conocer la noticia.

Taborda, mediocampista de 14 años, reside en Villa Azul, el barrio ubicado entre Avellaneda y Quilmes que tuvo un brote de covid-19 en los últimos días (el Ministerio de Salud bonaerense informó este viernes 211 casos de contagios confirmados, sin muertos en ese asentamiento).

El de Taborda se trata del tercer caso de coronavirus en el fútbol argentino, luego de que se conocieran los positivos de Stephanie Rea , arquera de Excursionistas, y Camila Godoy , jugadora de las inferiores de River, ambas residentes de la Villa 31 de la Ciudad de Buenos Aires.

En tanto, la Academia comunicó que "la institución se ha puesto a disposición de los afectados para cubrir sus necesidades, tal como ha venido sucediendo desde el inicio de la cuarentena con todos y cada uno de los futbolistas de las categorías Juvenil e Infantil. Por otro lado, la institución agradece la preocupación y asistencia de las autoridades municipales y provinciales, presentes para atender el caso".

Por su parte, Fernández, a cargo del área juvenil del club, dialogó con el programa radial Una Moneda al Aire y relató los acontecimientos. "Nosotros nos enteramos del covid-19 positivo ayer al mediodía. Hablé con la mamá, y resulta que el covid positivo lo tiene el hermano mayor, él, que es categoría 2006, y el papá también. Así que son los tres varones de la familia, y la mamá y la hermana que no. Desde el club le estamos dando asistencia para lo que ellos necesiten. Por ahora están siendo atendidos por la salud pública y va todo bien. El nene no tiene síntomas de ninguna índole", explicó.


Además, Fernández informó que Racing tiene otros jugadores en Villa Azul, pero que ninguno dio positivo. "Tenemos cuatro chicos en Villa Azul, pero sólamente covid positivo tenemos a Thiago. Los otros chicos están bien, los estamos siguiendo vía telefónica y en forma personal con psicólogos. Estamos trabajando permanentemente con todos los chicos del club, la parte de asistencia social, piscología, técnicos, y coordinadores", aclaró.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ