Ubaldo Matildo Fillol, campeón del mundo con Argentina en 1978, organizó una movida solidaria con la filial de River en San Miguel del Monte, que lleva su nombre, y juntos donaron alimentos no perecederos y colchones para los más necesitados durante la pandemia del coronavirus (COVID-19).

"La idea nació a finales de marzo cuando los chicos de la peña de San Miguel del Monte se acercaron a mi casa a proponérmelo, con el objetivo de ayudar a los más necesitados", le contó Fillol a Télam durante una entrevista telefónica.

El "Pato", considerado uno de los mejores arqueros de la historia del fútbol mundial, explicó que también se "prendieron" Ariel Ortega y Leonel Gancedo y le enviaron videos para "comenzar con la difusión de la movida solidaria".

De esta manera, Fillol junto con Andrés Fucillo, Celeste García y Santiago Giménez, todos de la filial "millonaria", consiguieron reunir productos de Molinos Cañuelas y Alfajores Jorgito, que se entregaron "en parte a la intendencia de Monte".

Sin embargo, los regalos no quedaron ahí y la semana pasada donó "uno de los buzos" que usó en el Mundial 1978, en el que Argentina consiguió su primer título con Filliol y Mario Kempes como principales figuras de la competición.

El ex futbolista también tuvo el acompañamiento de su esposa, Olga, quien estuvo "espalda con espalda" desde el principio con la idea de "colaborar con los más necesitados".

"No hay que ser elitista, como lamentablemente hay muchos que lo son y quedarse en la comodidad del bienestar propio sin pensar en el prójimo. Es el momento de ayudar, de arremangarse, de pensar en los que menos tienen y, a nivel personal, de devolverle a la gente parte del cariño que me brindaron a lo largo de mi vida", reflexionó Fillol.

El ex jugador, quien transcurre el Aislamiento social, Preventivo y Obligatorio en San Miguel del Monte, su ciudad natal, recibió un mensaje "muy conmovedor" del presidente de River Plate, Rodolfo D'Onofrio, en el que le agradeció "por todo".