Por disposición del presidente Alberto Fernández, la terminal de cruceros Quinquela Martín comenzó a funcionar desde el lunes como área de testeos y derivación a aislamiento para los vecinos y vecinas del Barrio 31. En ese marco, el ministro de Transporte, Mario Meoni, junto con el senador Mariano Recalde; la diputada Paula Penacca y los legisladores porteños Claudio Ferreño, Javier Andrade, María Bielli y Victoria Montenegro recorrieron y supervisaron las instalaciones otorgadas por Transporte para que el Gobierno de la Ciudad pueda realizar exámenes médicos que permitan reforzar y atender las necesidades de uno de los barrios populares más poblados de CABA.

Durante la recorrida, el ministro Meoni agradeció la buena recepción del Gobierno de la Ciudad para con la terminal y remarcó que se trata de “un lugar que dispuso el presidente Alberto Fernández para que se puedan realizar los testeos del Barrio 31 de la Ciudad, donde la gente pueda ser atendida de manera confortable, con todas las condiciones que corresponde, con viandas y calefacción”.

El espacio, que solía recibir a miles de pasajeros que viajaban en cruceros, se acondicionó para poder funcionar como centro de atención sanitaria. “En pocos días se pudo adecuar la infraestructura de la terminal de cruceros y todos los elementos que corresponden para que su personal médico pueda realizar los testeos de la mejor manera posible en un trabajo conjunto del gobierno nacional con el Gobierno de la Ciudad", remarcaron los legisladores.