"Estamos haciendo estos operativos de prevención, así como al principio de la pandemia visitamos más de 10 mil vecinos de La Matanza casa por casa que habían venido del exterior, en esta segunda etapa estamos visitando casa por casa a los vecinos de los barrios populares para prevenir, controlar la existencia de síntomas y hacer los testeos necesarios”, dijo el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, en isidro Casanova, donde participó del operativo Detectar. 

Desde el barrio de San Alberto, donde acudió junto a Martín Sabatella, presidente de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR), para presenciar uno de los operativos “Detectar” que se vienen realizando, Espinoza, explicó el trabajo de prevención que se está realizando: “Hace 9 días empezamos esta segunda etapa que consiste de testear en barrios populares, yendo casa por casa, visitando a cada vecino y chequeando si tienen síntomas. Y los barrios que hasta ahora hemos chequeado son el Godoy Cruz, en La Tablada, el 9 de julio y el Cooperativo en Villa Celina. Ahora lo hicimos en San Alberto, Isidro Casanova. Se decidió testear primero estos barrios por las observaciones de los expertos respecto a la estrategia epidemiológica".

Respecto a los resultados obtenidos en esta segunda etapa el jefe comunal destacó que sobre el relevamiento de más de 5000 vecinos en cuatro barrios, se detectaron solo 8 casos sospechosos de los cuales 4 fueron negativos y 4 están a la espera del resultado. 

“Es un trabajo constante e ininterrumpido que se viene haciendo en base a una estrategia epidemiológica diseñada con los especialistas en el tema, en la que participan la Secretaria de Salud municipal, las promotoras de salud, el voluntariado y las fuerzas de seguridad. Por eso, aprovecho para reiterar mi enorme agradecimiento a todos ellos”, aseguró el intendente.