Otros 47 integrantes del equipo de salud están aislados

Coronavirus en Argentina: confirman que hay 36 empleados del Sanatorio Güemes contagiados 

El director general del Sanatorio Güemes, Alfredo Vidal, informó que entre los casos positivos hay 15 médicos, 16 enfermeros y tres camilleros. En el centro de salud hay 118 peronas internadas con Covid-19.

El director general del Sanatorio Güemes, Alfredo Vidal, informó que 36 empleados de ese centro médico se contagiaron con covid-19 y otros 47 se encuentran en aislamiento y observación. Vidal aclaró que no se trata de un brote sino que los positivos se registraron a lo largo de la pandemia y resaltó que los "contagios sucedieron fuera del centro de salud". 

Quince médicos, dieciseis enfermeros y tres camilleros están entre los contagiados, según detalló Vidal, y seis de ellos ya recibieron el alta. "Lo más relevante es que estos contagios sucedieron fuera del centro de salud y que el personal que se contagió dentro del Sanatorio se infectó de sus compañeros de trabajo", señaló el titular del Güemes y subrayó que el personal del sanatorio con COVID-19 representa solo el 1,1% del total de empleados.

El director del centro médico explicó que el pluriempleo es una de las causas que elevan la posibilidad de contagios. "Ocurre que muchas personas tienen varios empleos vinculados a la salud entonces allí se enferman y después el virus viaja con ellos", advirtió Vidal e insitió: "Las infecciones se produjeron por contacto estrecho no dentro del lugar".

En ese sentido, Ávila explicó que cada vez que se detectó un caso positivo se realizó un análisis para saber qué trabajadores estuvieron en contacto y se los aisló. "La mayoría de los trabajadores permaneció 12 días en aislamiento en su casa, se le realizó la prueba de PCR y al día 14 volvieron a trabajar", explicó.  

Por el momento, en el Güemes, hay 118 personas internadas infectadas con Covid-19 y otras 61 siendo analizadas, mientras que en terapia intensiva hay siete camas ocupadas. Ávila precisó que se está utilizando respirador mecánico para esos 7 casos, pero el centro médico cuenta con 81 aparatos. 



Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ