La pandemia del coronavirus empujó a empresas, Parlamentos y hasta organismos internacionales a realizar sus reuniones grupales por videoconferencia para respetar las medidas de distanciamiento social, pero no todas salieron bien. Muchas veces las cámaras encendidas mostraron escenas de la vida cotidiana que se querían dejar en la intimidad. Por caso, el martes, el eurodiputado irlandés Luke Flanagan compareció en la Comisión de Agricultura de la Eurocámara en calzoncillos, aunque lo que pudo ser un descuido también fue interpretado por algunos como un gesto político.

En el vídeo en directo de la sesión de la Comisión de Agricultura, puede verse al eurodiputado irlandés, del grupo de la Izquierda Unitaria Europea, intervenir en la reunión sentado en su cama y vistiendo una camisa de color azul oscuro.

 El enfoque de la cámara permite apreciar también que no llevaba pantalones. No quedó claro, sin embargo, si el diputado irlandés prescindió del pantalón para hacer un gesto "ecológico" en medio del debate. Sus colegas y el comisario europeo de Presupuesto, Johannes Hahn, hicieron todo lo posible por no reírse de la situación.

En ese momento, el diputado cuestionaba al comisario europeo de Presupuesto sobre qué porcentaje del plan de recuperación presentado por la Comisión Europea la semana pasada, dotado con 750.000 millones de euros, iría destinado a la agricultura. El comisario, por su parte, había centrado su intervención inicial en repasar las medidas propuestas desde Bruselas para aliviar el impacto de la crisis en los agricultores europeos y en subrayar la capacidad del próximo marco financiero plurianual (2021-2027), que aún debe negociarse, para hacer a este sector más ecológico y resiliente ante futuras crisis.