Sin Super Rugby, la UAR dio luz verde para que los jugadores acepten otras ofertas

El inicierto horizonte de los Jaguares

De la Fuente, capitán de la franquicial, tomó la palabra.De la Fuente, capitán de la franquicial, tomó la palabra.De la Fuente, capitán de la franquicial, tomó la palabra.De la Fuente, capitán de la franquicial, tomó la palabra.De la Fuente, capitán de la franquicial, tomó la palabra.
De la Fuente, capitán de la franquicial, tomó la palabra. 
Imagen: NA

La incertidumbre generada por la pandemia ha nublado el horizonte deportivo de la gran mayoría de las competiciones, incluido el Super Rugby, que organiza anualmente la Sanzaar (conformado por Argentina, Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica) y con especiales consecuencias para la franquicia Jaguares. Dado que la competición se canceló tras seis fechas disputadas, los equipos de cada país se recluirán dentro de sus naciones para competir entre sí.

Es así que las cinco franquicias neozelandesas jugarán su propio torneo, al igual que las cuatro australianas y las cuatro sudafricanas. Junto a estas últimas es que compartía su grupo Jaguares, que se quedó sin competencia en el calendario, al igual que la japonesa Sunwolves, que jugaba con los australianos. Como resultado, la Unión Argentina de Rugby (UAR) le manifestó a los jugadores del vigente subcampeón del certamen que en caso de contar con alguna propuesta para emigrar, pueden aceptarlas por más que tengan contrato con el organismo.

Jerónimo de la Fuente, capitán del equipo se refirió a la cuestión. "Lo que está confirmado es que el Súper Rugby no va a ser tradicionalmente como venía siendo. Se va a jugar, como se está planeando ahora, con Nueva Zelanda, Australia, Sudáfrica cada uno en su país y Argentina queda aislada", comentó en charla con el canal ESPN.

"La UAR nos dijo que si alguno tiene alguna propuesta del exterior que la acepte así también aliviana un poco los costos", agregó el centro.

Aunque, en principio, el capitán de la franquicia argentina dijo que tiene contrato con Jaguares hasta fin de año y desea cumplirlo: "Tengo contrato hasta diciembre. Mi compromiso con la UAR es del 100 por ciento, voy a esperar hasta el último minuto para ver que decisión tomar porque es algo por lo que aposté. Si tiene que venir una oferta de Europa para ayudar a la UAR lo haré".

Las chances de la continuidad del representativo de la UAR en el Súper Rugby ya se había complicado con la reciente derrota de Agustín Pichot en las elecciones para presidir la World Rugby, a lo que se le agrega la pandemia de coronavirus que afecta a gran parte de la población mundial.

En sus cinco ediciones que disputó desde que se sumó al certamen, incluida la del 2020, Jaguares quedó eliminado en las dos primeras (2016 y 2017) en primera fase, en 2018 alcanzó los cuartos de final y en 2019 disputó el partido decisivo ante Crusaders de Nueva Zelanda, pero perdieron 19 a 3. En la inconclusa edición de este año, los argentinos habían sumado tres triunfos, un empate y tres caídas. Su último encuentro, uno que podrá mantener tal categoría por un buen tiempo, fue derrota con Sharks por 33-19 a principios de marzo en Durban, Sudáfrica.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ