Una serie documental de Encuentro

Manuel Belgrano en pantalla pública

La cercanía de un doble aniversario centrado en la figura del creador de la bandera sirve como disparador de las emisiones que comienzan este miércoles.

Hijo de la Patria, microprograma de Canal Encuentro y primera producción de una serie de contenidos enfocados en el General Manuel Belgrano que la señal pública pondrá en pantalla durante este año, podrá verse desde este martes, al cumplirse 250 años del nacimiento del prócer. El microprograma, que se verá tanto por la pantalla de TV intercalado en la grilla de programación como por streaming en las redes de la señal, es un documental de entre 15 y 20 minutos realizado con imágenes del Archivo Histórico de Canal Encuentro.

El título del programa hace referencia a la famosa frase de Belgrano: “Mucho me falta para ser un verdadero ‘padre de la patria’, me contentaría con ser un buen hijo de ella”. Hijo de la Patria se propone dar cuenta de la valentía y la rebeldía que se vieron reflejadas en las decisiones que tomó a la largo de la vida de Manuel Belgrano, destacar la importancia de su rol en la independencia del Virreinato del Río de la Plata y reflejar tantos sus derrotas como sus grandes triunfos.

Este mes se cumplen tanto 250 años de su nacimiento como 200 de su fallecimiento, el próximo 20 de junio. Por eso, y en honor a su figura como intelectual, político y militar, su protagonismo en la Revolución de Mayo, la asunción como vocal de la Primera Junta, las expediciones y la creación de la bandera, Canal Encuentro planea una serie de contenidos dedicada al Año del General Manuel Belgrano. Un especial sobre la creación de la bandera y una serie documental que narra su gesta en Tucumán, son algunos de los programas especialmente desarrollados para la ocasión y que podrán verse por el mismo canal.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ