#DeCatálogo Louta soltó 2030, su tercer disco de estudio, que contiene diez canciones (Ámame es la punta de lanza, con video googleearthero y todo) y fue grabado en cuarentena, con coproducción a la distancia de Visitante y Nico Cotton. También hay lanzamientos de Diplo (Diplo Presents Thomas Wesley Chapter 1: Snake Oil, su disco country), de Fenna Frei (el EP Exilios), del boricua Anuel AA (Emmanuel, con cameos de Bad Bunny y Enrique Iglesias) y de Ayhre (Ayhre).

#JoystickDivision Luego de completar su beta cerrada con un promedio de tres millones de jugadores diarios, ya está disponible al público en general Valorant, el juego táctico de disparos 5 vs 5 de Riot Games. Además, el colectivo AOE para Todes, que reúne más de 200 jugadores activxs de Argentina, convocó a otrxs manijas del clásico juego de estrategia en tiempo real a su comunidad en Discord y a su torneo de Age of Empires II, que arranca este viernes 5/6 y terminará el domingo 21/6, con comentaristas como Señorita Bimbo y Noelia Custodio, entre otrxs.

#Pantallazos Una chica está a horas de casarse pero cae en una fiesta electrónica que lo cambia todo en La fiesta silenciosa, la película de Diego Fried con Jazmín Stuart, que estrenará el 4/6 en Cine.ar. Además, apareció US + Them, el documental que co-dirigió Roger Waters sobre su gira de 2017 y 2018, que incluye como bonus track el corto del backstage, A Fleeting Glimpse.

#HacelaSimple La banda cordobesa Harén manijeó la salida de su segundo disco de ”rock clásico, sexy y contundente” con la canción Las brujas, con Lula Bertoldi de invitada y una letra inspirada en las luchas del movimiento Ni Una Menos. Además, Liam Gallagher peló single-anticipo de su MTV Unplugged, una versión de Sad Song, aquel lado B de Oasis que cantaba originalmente su hermano Noel. Y también hay nuevos simples de los retornados Panza (Guillotina), de El Club Audiovisual (Portal), del chileno Go (, con feat de Kennedy) y de la inglesa Celeste (I Can See the Change).

#Cursos&Concursos La Casa Nacional del Bicentenario convida su ciclo Post: sesiones de experimentación gráfica, que proponen sesiones creativas en proceso de curaduría, con artistas plásticos como Boba, Fábrica de Estampas o Pablo Rosales (miércoles y viernes de junio, desde el 3/6). Además, el taller literario El Respiradero armará ciclo por zoom basado en cuentos de Julio Cortázar (3/6 a las 19).