El ex defensor asumió como el nuevo entrenador del equipo

Javier Sanguinetti pretende un Banfield que tenga identidad propia

El flamante técnico de Banfield Javier Sanguinetti.El flamante técnico de Banfield Javier Sanguinetti.El flamante técnico de Banfield Javier Sanguinetti.El flamante técnico de Banfield Javier Sanguinetti.El flamante técnico de Banfield Javier Sanguinetti.
El flamante técnico de Banfield Javier Sanguinetti. 
Imagen: Twitter

El nuevo técnico de Banfield, Javier Sanguinetti, explicó que buscará formar "un equipo competitivo" y que tenga "su propia identidad", en la presentación por videoconferencia para la prensa como reemplazante del saliente Julio César Falcioni, que pasará a ser mánager del club.

"Apuntamos a conformar un equipo confiable, competitivo, que genere ilusión y expectativa en la competencia y que tenga identidad propia en el estilo de juego", explicó Sanguinetti en su presentación ante la prensa, dando cuenta de la idea que buscará plasmar con su trabajo.

"Intentaremos hacer un juego dinámico, con salida rápida, basado en un esquema de cuatro defensores, un volante de contención y dos internos, más dos externos más adelantados y un centro delantero. Lo que se podrá variar con dos mediocampistas de contención y uno de enganche, de acuerdo a lo que presente el rival a enfrentar", detalló el entrenador con respecto a los planteos tácticos que ofrecerá.

El lunes último se terminó de acordar con la dirigencia el nuevo cargo que "Archu" emprenderá desde el 1° de julio próximo después de ocho años de haber sido ayudante de campo de Falcioni, y de haberse desempeñado como DT en Sol de América (2016 y 2019) y en Sportivo Luqueño (2017/18), ambos clubes de Paraguay.

El ex zaguero y capitán "albiverde" acompañó al ex arquero de Vélez en la conducción de aquel Banfield campeón del torneo Apertura 2009; en Boca Juniors cuando obtuvo el torneo Apertura 2011 y la Copa Argentina 2012, y en los pasos por All Boys, Universidad Católica de Chile y Quilmes, hasta 2015.

Se sumó de nuevo al cuerpo técnico del "Emperador" en septiembre de 2019 hasta el viernes último, en que se venció el contrato de Falcioni.

"Es una responsabilidad grande que me tocar tomar y debí hablar con Julio y con mi familia para definir mi decisión, porque esta es una profesión que te exige mucho tiempo. Al final me pareció que este era el momento de dirigir a Banfield, lo que soñé desde que dejé de jugar en 2008", adujo quien sostiene el récord de ser el jugador que más vistió la camiseta del "Taladro", con 423 partidos oficiales.

"Para comenzar a trabajar contaré con la tranquilidad de que no habrá descensos, lo que quita algo de presión, pero no puede ser una pasividad porque hay que pensar a futuro, el promedio sumará para más adelante y se deben buscar otros objetivos más altos", consideró.

Sanguinetti mantendrá Adrián González como ayudante de campo, y Bernardo Leyenda como entrenador de arqueros, a los que sumaría un ayudante y tres preparadores físicos.

En tanto, Falcioni comenzará a desempeñarse como manager o secretario deportivo a partir de enero próximo, acompañado por Omar Píccoli, que era uno de sus ayudantes de campo, y el profesor Gustavo Otero, que estaba a cargo de la preparación física del equipo.

"Sobre la conformación del plantel debo ver quienes serán los jugadores que puedan quedarse al finalizar sus contratos a fin de este mes, más los juveniles que se podrán sumar y los refuerzos que se puedan traer a partir de la venta de algún jugador joven del club (Agustín Urzi o Claudio Bravo)", destacó Sanguinetti.


Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ