Imputarán hoy a la ex pareja de Erica Vanesa Olguin

Por tentativa de femicidio

La joven quemada en un 70 por ciento de su cuerpo en Villa Gobernador Gálvez lucha por su vida en el hospital Provincial 
Vanesa repitió en voz alta la clave de su celular después del ataque Vanesa repitió en voz alta la clave de su celular después del ataque Vanesa repitió en voz alta la clave de su celular después del ataque Vanesa repitió en voz alta la clave de su celular después del ataque Vanesa repitió en voz alta la clave de su celular después del ataque 
Vanesa repitió en voz alta la clave de su celular después del ataque  

Al tiempo que Erica Vanesa Olguín pelea por su vida en una cama de terapia intensiva del Hospital Provincial, con más del 70 por ciento del cuerpo quemado, su expareja Adrián Bajo será imputado hoy por el delito de tentativa de femicidio. La audiencia estará presidida por la jueza María Isabel Mas Varela; y la acusación, a cargo del fiscal Adrián Spelta. En tanto, ayer una amiga de la víctima dijo que tras resultar golpeada y quemada, en el baño de la vivienda de Villa Gobernador Gálvez, ella repetía frente a los vecinos la clave de su celular. "Después del hecho decía todo el tiempo el código de desbloqueo para que se pueda escuchar y ver lo que padeció", dijo Rosa Flores. Temprano, la directora del hospital Provincial, Teresa Ghío, dijo en LT8 que "hay que esperar 72 horas para ver que no se siga complicando". Noelia, hermana de Erica, lamentó que "su vida está en riesgo". Y reclamó: "Queremos que se haya justicia".

Erica permanecía ayer en estado crítico en el hospital Provincial bajo asistencia respiratoria, según dijo a este diario Noelia, quien agregó que la mujer estuvo en pareja con el agresor durante cinco años, pero actualmente estaban separados. En el último tiempo, ella le pedía que se fuera de la casa. 

Otra voz sumó que la muchacha dormía en un colchón en el piso y él en la cama, en la casa que compartían con las dos hijas más chicas de la mujer, de siete y dos años. "Ella lo denunció cuando estaba embarazada de la más chiquita, que es de él, porque la agarró de los pelos, la arrastró y le dio una piña en el ojo", recordó Noelia sobre la denuncia previa que mencionó este diario en su edición de ayer. Erica tiene cinco hijes en total.

Según dijo el fiscal Adrián Spelta momentos después del hecho, Bajo, de 40 años, "primero golpeó a la mujer y luego la trasladó al baño", donde se inició el fuego y de eso quedaron evidencias en la vivienda, que se detallarán en la audiencia de hoy. Cuando fue examinado por los médicos, tras ser detenido, Bajo tenía marcas de quemaduras y ampollas en las manos. Horas antes se había escapado en una moto.

"Además de las quemaduras que son muy graves tiene las vías respiratorias complicadas, pero por suerte no tiene otro órgano afectado. Su estado es de riesgo", lamentó Noelia, quien indicó que hoy la familia estará en Fiscalía esperando que el acusado sea imputado y quede preso.

Sobre el estado de salud de Vanesa, Ghío subrayó que "además de las quemaduras presenta un traumatismo de cráneo y el estado es muy reservado. Ya ingresó intubada y se le colocó el respirador directamente. Está con antibióticos para cubrir posibles infecciones que puedan surgir de las zonas quemadas". 

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ