El presidente Alberto Fernández volvió a pedirle “paciencia” a la sociedad y evitó abonar las controversias impulsadas por sectores de la oposición que cuestionan el aislamiento social obligatorio por coronavirus. Afirmó que la prioridad de su administración es “potenciar los acuerdos y no los desencuentros” y puntualizó que “la economía se destruye por la pandemia, no por la cuarentena”.

"Gracias a la cuarentena logramos que al malestar económico no se le sume el padecimiento de salud, de vidas, de muertes", sostuvo el mandatario durante su visita a Neuquén, donde mantuvo una reunión con el gobernador local, Omar Gutiérrez.

Al ser consultado su relación con los gobernadores, el jefe de Estado remarcó que "el secreto es potenciar los acuerdos y no los desencuentros", y subrayó que con ese criterio puede "trabajar muy bien" con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

"Hay que respetar a todos. Cuando no lo respetás porque tiene otro color político, lo que no respetás en realidad es al pueblo que lo eligió", subrayó durante una entrevista por radio LU5 Neuquén.

También se refirió a la comparación que había hecho días atrás sobre las medidas de prevención contra la pandemia que se habían adoptado en Noruega y Suecia, y sus diferentes resultados en términos económicos y sociales. "Alguna razón teníamos en lo que planteábamos", subrayó.

"Yo no estaba poniendo en tela de juicio a Suecia, que es una sociedad que admiro. Lo que decía es que los resultados económicos son similares a Noruega. Y la diferencia es entonces que en Noruega se salvaron vidas", explicó.

También se refirió a la extensión del aislamiento social hasta el 28 de junio, anunciado durante la semana. Remarcó que "nadie cree que es grato restringir actividades" pero explicó que tiene "claro" los beneficios de esa medida, porque “cuando hacemos eso, nos cuidamos". "Lo que les pido a todos es un poco más de paciencia, y que cuiden su salud y la del prójimo", concluyó.