El gobierno de Bolsonaro ya no informará los números completos de contagios y muertes

Coronavirus en Brasil: Un recorte a los datos de la pandemia

Cementerio Campo da Esperanca, Brasilia. Brasil el el tercer país con más muertos por covid-19.Cementerio Campo da Esperanca, Brasilia. Brasil el el tercer país con más muertos por covid-19.Cementerio Campo da Esperanca, Brasilia. Brasil el el tercer país con más muertos por covid-19.Cementerio Campo da Esperanca, Brasilia. Brasil el el tercer país con más muertos por covid-19.Cementerio Campo da Esperanca, Brasilia. Brasil el el tercer país con más muertos por covid-19.
Cementerio Campo da Esperanca, Brasilia. Brasil el el tercer país con más muertos por covid-19. 
Imagen: EFE

El gobierno brasileño anunció que ya no publicará la estadística del total de contagios y muertes por coronavirus desde el inicio de la pandemia y solo informará los decesos y contagios de las 24 horas previas. El gobierno de Jair Bolsonaro señaló en las redes sociales del Ministerio de Salud que el formato usado desde el principio de la pandemia no representa "el momento del país". Carlos Wizard, secretario de Ciencia, Tecnología en Insumos, agregó: "Lo pasado ya pasó, estamos preocupados de aquí para adelante."

El epicentro del nuevo coronavirus se encuentra desde hace un par de semanas en América Latina, con más de 1,2 millones de casos y más de 60 000 muertos, más de la mitad de ellos en Brasil (unos 645 000 casos y unos 35 000 decesos), donde Bolsonaro rechazó aplicar medidas de confinamiento a nivel nacional y se ha enfrentado a gobernadores y alcaldes que sí las han tomado. En sintonía con esta actitud confrontativa, y siguiendo los pasos de su homólogo estadounidense Donald Trump, 

Bolsonaro amenazó el viernes con retirar a su país de la Organización Mundial de la Salud (OMS) . “Les adelanto en este momento: Estados Unidos se retiró de la OMS, y estamos estudiando eso en el futuro. O la OMS trabaja sin sesgo ideológico o nos vamos también. No necesitamos personas de afuera ofreciendo su opinión sobre la salud aquí”, dijo a la prensa en Brasilia el mandatario ultraderechista. El gigante sudamericano es desde el jueves el tercer país de mundo con más muertes detrás de Estados Unidos y Reino Unido.  



Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ