Diego Cocca pone en duda su continuidad en Central ante la tentación de su vuelta a México, por donde pasó de la mano de su representante, Cristian Bragarnik. La opción de volver al fútbol azteca aparece en momentos donde el entrenador de Central negocia las condiciones de renovación en Arroyito: un contrato sin aumento salarial y un plantel donde, desde ahora, deben predominar los juveniles por sobre los refuerzos. El futuro del técnico se define esta semana, pero los auriazules esperan hoy avanzar en el acuerdo para despejar dudas sobre el fútbol del primer equipo.

Cocca no quería un contrato por seis meses, como en algún momento sugirió la dirigencia de Central que le iba a ofrecer. Esa propuesta finalmente no se concretó. Los canayas le propusieron renovación por un año pero con las condiciones que las autoridades vienen dando a conocer hace algún tiempo: formar un equipo con más protagonismo de los juveniles del club, no traer refuerzos por un año y hacer lo posible para transferir en los próximos meses a algunos de los jugadores con experiencia, con el arquero Jeremías Ledesma, por ahora, siendo el único que tiene expectativas de transferencia. Y en cuanto a lo económico, el tesorero Adrián Raguza, preocupado por el pasivo del club, aceptó mantener el sueldo de todo el cuerpo técnico, que amerita la inversión mensual de más de un millón y medio de pesos. Cocca no va a cobrar menos pero tampoco va a gozar de aumento alguno. Hasta aquí, Cocca aceptó condiciones, de acuerdo a las señales que entregó Bragarnik, su representante.

Pero Cocca abrió dudas sobre seguir en Central por la posibilidad de volver a dirigir en el extranjero, seguramente México. Así lo hizo saber ayer el entrenador a medio de comunicación de Buenos Aires, lo que tomó por sorpresa a las autoridades canayas.

Ante llamados de los dirigentes, se espera para hoy una videoconferencia con Cocca, ocasión donde el entrenador dará a conocer su decisión. La dirigencia intentó anoche persuadir a que Cocca se quede en el club.

Si bien el fútbol no tiene fecha de regreso para las próximas semanas, para las autoridades de Central la salida de Cocca sería un problema inesperado. Porque si bien el técnico de la reserva, Cristian González, manifestó su deseo de dirigir en Primera, el Kily no tiene el consenso de toda la dirigencia. Pero tampoco Central tiene presupuesto para contratar a un entrenador con antecedentes probados, lo que pone en primera opción de contratación a González. “Mañana (por hoy) vamos hablar con Cocca. Esta todo avanzado para su continuidad y trabajamos pensando en que va a quedarse. Pero necesitamos todavía encontrar algunos acuerdos con el entrenador”, apunto anoche un directivo.