El delantero Ignacio Scocco, sin un lugar preponderante en River durante la última temporada, anunció que no continuará en el club para la próxima temporada y en las próximas horas se espera que confirme su regreso a Newell's Old Boys, equipo en el que inició su carrera y donde planea terminarla.

En su cuenta de Twitter, Scocco publicó una foto suyando besando la Copa Libertadores y la frase "Gracias eternas", a manera de despedida para los hinchas. Un rato antes, River había anunciado con un comunicado que el futbolista había decidido no renovar su vínculo, que se vence el 30 de junio.


"El Club Atlético River Plate informa que el jugador Ignacio Scocco ha tomado la decisión de no renovar su contrato como jugador del plantel profesional de fútbol de esta Institución", comienza el breve comunicado emitido por el club. "River le agradece su profesionalismo y compromiso a lo largo de esta etapa, donde sobraron motivos para festejar juntos. Y sobre todo quiere destacarlo por su calidad humana, representando siempre dentro y fuera de la cancha los valores riverplatenses".

En ese contexto, Scocco cumple su aislamiento social por la pandemia de coronavirus en la ciudad santafecina de Hughes donde nació, y fuentes de su entorno familiar adelantaron a Télam que el delantero tiene decidido regresar a Newell's., 

Scocco, de 35 años cumplidos el 29 de mayo pasado, hizo todas las divisiones inferiores en Newell's, donde debutó en Primera División y ganó los títulos en 2004, con la dirección técnica de Américo Rubén Gallego, y de 2013, con Gerardo Martino como DT.

El delantero, relegado en River durante la última temporada por el colombiano Rafael Santos Borré y el cordobés Matías Suárez, siempre expresó su deseo de regresar a Newell's, y durante el receso por la pandemia del nuevo coronavirus fue contactado en más de una ocasión por el ídolo del club, Maximiliano Rodríguez, y por otro referente como Pablo Pérez, para que concrete su regreso luego de que expirara su contrato con River.

"Scocco es el único jugador por el que haría un esfuerzo importante para traerlo. Si decide terminar su ciclo en River será únicamente para regresar a Newell's, de eso no tengo la menor duda", expresó a Télam un dirigente del club rosarino que prefirió preservar su nombre para no entorpecer las negociaciones.