De cara al duelo con Argentina, la selección de Chile, que ocupa la última plaza de clasificación directa con 20 puntos, cumplió una nueva jornada de entrenamientos con toda la plantilla, tras sumar al capitán Claudio Bravo, Fabián Orellana y Arturo Vidal (suspendido por acumulación de amarillas). El delantero Alexis Sánchez, lesionado en el tobillo el pasado fin de semana jugando para el Arsenal de Inglaterra, tuvo una rápida evolución y trabajó a la par de sus compañeros. Mientras el volante Marcelo Díaz fue desafectado al no poder recuperarse de un esguince, la duda pasa por el defensor Gary Medel, que padece una molestia muscular. 

En el Complejo Juan Pinto Durán y bajo las órdenes de Juan Antonio Pizzi, Chile ultimó detalles en la práctica antes de emprender viaje rumbo a Buenos Aires. Ante las bajas de Vidal (seis goles en estas Eliminatorias) y de Díaz, el DT argentino analiza incluir en el mediocampo a Carlos Carmona, actualmente en el Atlanta United de Estados Unidos.

Lejos del conjunto trasandino en los últimos partidos, Jorge Valdivia –que aún no logró consolidarse en la Roja desde la llegada de Pizzi– se mostró ilusionado con jugar mañana en el Monumental y recordó que Argentina es un rival peligroso que ya los superó en el choque de Eliminatorias disputado en Santiago. “Si me toca jugar cinco minutos, espero estar bien y ser decisivo”, dijo el mediapunta que milita en el Al-Wahda de Emiratos Arabes.