El entrenador Humberto Grondona, hijo del ex presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, criticó duramente la serie "El Presidente", que se difunde a través de Amazon, y aseguró que irá "hasta las últimas consecuencias" contra "las tres productoras y la plataforma" que la realizaron porque considera que "están lucrando con la imagen" de su padre.

"Siento enojo, están lucrando con la imagen de mi padre. Hay cosas que no son reales", manifestó, aunque reconoció que algunas escenas evidencian hechos que sí ocurrieron.
"Lo que muestran del velorio de mi papá es cierto, los dirigentes de Conmebol se repartían los cargos. No disimulaban, venían en grupo", sostuvo el ex director técnico de Arsenal. Y agregó: "Todo tiene un límite, el error se paga caro. Vamos a seguir hasta las últimas consecuencias, no es un tema económico, sino de moral. No lo hacemos para parar la serie".

"Por lo menos hubieran consultado, firmábamos un papel si estábamos de acuerdo y no decíamos nada. Les vamos a mandar una carta documento a las tres productoras y a la plataforma", continuó Humberto Grondona en declaraciones radiales. 

La serie de origen chileno relata la red de corrupción que abarcó a la FIFA y que tuvo en el dirigente trasandino Sergio Jadue a una figura preponderante para desentrañar la red de sobornos y corrupción que estuvo enquistada en la entidad madre del fútbol mundial.

Además, indica que uno de los principales responsables de esa trama era precisamente Julio Grondona, quien durante años ejerció influencia en el fútbol argentino, sudamericano y mundial.

Este lunes, en una carta pública que lleva las firmas de Liliana Nélida y Julio Ricardo Grondona, pero no de Humberto, los hijos del ex dirigente argentino, fallecido en 2014, cuestionaron la utilización del nombre de su padre en la serie. "Manifestamos nuestro dolor y repudio con la utilización del nombre, caracterización y datos de la vida privada de nuestro padre, así como la falsa imputación de actos que afectan su dignidad, buen nombre y honor", expresaron al respecto.