Los hinchas de Newell’s tuvieron ayer un día de festejo. Ignacio Scocco, uno de los jugadores contemporáneos más queridos, decidió volver al parque Independencia y los mensajes de felicidad y agredecimiento se extendieron en las redes sociales. El club demora el anuncio por la formalidad de encontrar un acuerdo económico, con el antecedente del mal trato que recibió el delantero de parte de la dirigencia en 2017, cuando se fue a River. Los rojinegros ofrecen contrato a tres años, Scocco piensa en un año y medio en primera instancia.

Scocco decidió volver a Newell’s, como los hinchas esperaban desde que se conoció su negativa a extender el contrato en River. La vuelta del ídolo llega luego de un paso exitoso por Núñez, donde marcó más de 30 goles a pesar de ser suplente en casi los tres años que jugó en el millonario. En el parque Independencia vuelve para mejorar sus números: 77 goles en 206 partidos.

El acuerdo contractual todavía no está resuelto. No es un tema menor luego de la actitud que tuvo el presidente Eduardo Bermúdez en 2017 cuando le dijo que se debía ir a River porque en Newell’s no podían pagar la deuda de su pase ni su contrato.

Con 34 años, Scocco, en su tercer regreso, se entusiasma con reencontrarse con Maxi Rodríguez y Pablo Pérez para jugar la Copa Sudamericana el año que viene. El certamen comenzará, por ahora, en febrero y se extenderá hasta noviembre. Por eso su intención es firmar vínculo hasta diciembre de 2021. Pero la dirigencia le propondrá un contrato por tres años al ídolo. Scocco ya se refirió a la proximidad de su retiro de la actividad, en señal de que no seguirá el camino de la Fiera Rodríguez, quien renovó con 39 años.

La extensión del vínculo y los números del mismo comenzarán a negociarse hoy, cuando el vicepresidente Cristian D’Amico se reúna con el representante del goleador, Fabián Soldini. En el encuentro se ausentará Bermúdez para no frustrar el diálogo.

La incorporación de Scocco quedará sujeta a que el club pueda destrabar en FIFA la inhibición que pesa sobre el club para sumar futbolistas por una deuda de 400 mil dólares por el pase de Cristian Insaurralde. La Lepra apeló para dejar en suspenso la sanción pero de no prosperar la medida deberá pagarle a O'Higgins de Chile la deuda completa para habilitar la inscripción de Scocco.

El jugador tiene contrato hasta fin de mes con River por lo cual recién el mes que viene volverá a trabajar en el club, ante la posibilidad de que el plantel inicia la pretemporada en Bella Vista en el corriente mes. Por lo cual su presentación en el Coloso del Parque se postergará para cuando el club tenga más precisiones sobre la vuelta a los trabajos del primer equipo, algo que deberá ser aprobado por la Asociación del Fútbol Argentino.