El integrante de la Comisión Interna de Vicentin y de la conducción del Sindicato de Aceiteros de Reconquista, Leandro Monzón, expresó que los trabajadores de la cerealera tienen “gran expectativa” ante la reunión que mantendrán Alberto Fernández y Sergio Nardelli, CEO de la ampresa cerealera. “Tenemos mucha esperanza de que se mantengan las fuentes laborales y que los procesos productivos que la empresa cerró hace un año y medio atrás se puedan reabrir”, dijo Monzón en comunicación con La Mañana de Víctor Hugo Morales. 

Monzón sostuvo que "los grandes medios de comunicación generan miedo entre los trabajadores" y que por eso desde el sindicato tratan de explicar la situación que según creen “sera para mejor”. Además dijo que la gran mayoría de los trabajadores apoyan la medida del gobierno. 

Al ser consultado por las manifestaciones en contra de la intervención, el trabajador de la cerealera sostuvo que los que protestan deberían “ponerse del lado de los trabajadores” y preguntarse qué pasaría con ellos si Vicentin llegaba a la quiebra. “El intendente de la ciudad de Avellaneda, Dionisio Scarpin, no apareció cuando empezó este problema. Nunca se acordó de los trabajadores”, puntualizó Monzón.