Barcelona le pidió condiciones a Vélez Sarsfield para contratar al delantero juvenil Thiago Ezequiel Almada, según confirmó este jueves Pablo Cavallero,  manager del club de Liniers.

Almada, que cumplió 19 años el pasado 26 de abril, ya había recibido el interés de los dos clubes de Manchester, el United y el City de Josep Guardiola, que tiene abundantes referencias del atacante de Fuerte Apache. Por caso, la institución "ciudadana" ofreció a fines del año pasado 10 millones de euros por su pase, pero la propuesta fue rechazada desde Liniers.

"Desde la secretaría técnica de Barcelona nos preguntaron por Almada en las últimas horas", indicó Cavallero a Crack Deportivo, y añadió: "El es un chico que aún debe madurar, pero si llega una oferta irresistible para el jugador y para el club, seguramente la vamos a valorar", afirmó el director deportivo velezano.

Además de recibir elogios de otro jugador originario de Fuerte Apache como Carlos Tevez, Almada también fue destacado por tres figuras del fútbol argentino como Juan Román Riquelme, quien lo quería para Boca Juniors; Fernando Redondo, que lo consideró el mejor proyecto del fútbol argentino; y Gabriel Heinze, que lo tuvo a su cargo en el Fortín.

Almada renovó su contrato con Vélez y se fijaron distintos montos en su cláusula de rescisión, que van desde 22 millones al 31 de agosto de este año hasta 25 millones al término del contrato, en junio de 2023. 

Poco tiempo atrás, Almada había confesado que para él "sería un sueño jugar en la Selección, tirar una gambeta y hacer una pared con Lionel Messi". Pero acaso no falte tanto para que el diminuto delantero cumpla su sueño de jugar junto con el astro rosarino en Barcelona antes que en el seleccionado argentino.