Surgido en un seno aristocrático y clasista, el fútbol llegó a traspasar las barreras sociales hasta convertirse en uno de los deportes más populares del mundo. Un juego de caballeros viene a contar esa historia. Esta miniserie de tan sólo seis capítulos narra los orígenes del fútbol moderno en Inglaterra a través de un relato centrado en dos futbolistas del siglo XIX, de clases sociales muy dispares, que deben afrontar conflictos profesionales y personales con un fin: cambiar este deporte -y también Inglaterra- para siempre. 

Creada por Julian Fellowes, el mismo responsable de la exitosa Downton Abbey, esta serie basada en hechos reales cuenta con las actuaciones de Edward Holcroft, Kevin Guthrie, Charlotte Hope, Joncie Elmore, Mark Fisher y Kerrie Hayes.

"La historia se centra en la biografía de Fergus Suter, un albañil de Glasgow que revolucionó un deporte hasta entonces dominado por aristócratas; mientras que por el otro lado, está la figura de Arthur Kinnaird, apodado el primer lord del fútbol", describe Juan Andrade (Página/12). "Polos opuestos pero sin lugares comunes y con gran inteligencia para narrar el choque de clases", agrega.

Ezequiel Boetti escribió: "Una serie profundamente política aun cuando no lo parezca, una suerte de remedo liviano y emotivo del cine de Ken Loach". 

Un juego de caballeros, miniserie de 6 capítulos disponible en Netflix.