El cuerpo de Carabineros de Chile denunció al colectivo LasTesis, creador del himno mundial "Un violador en tu camino", por considerar que un video que publicaron en sus redes sociales incita a enfrentar a los policías con violencia, confirmaron este martes a Efe fuentes policiales.

Los Carabineros, protagonistas de la represión contra las protestas sociales contra el gobierno de Sebastián Piñera y denunciados en reiteradas ocasiones por su violencia contra los manifestantes, cuestionan el video que LasTesis subieron a YouTube el pasado 27 de mayo.

"Nos persiguen, bloquean las salidas de nuestras casas, provocan, se infiltran como protestantes y comienzan a quemarlo todo. Desfilan armados por nuestras calles. Lanzan gases, golpean, torturan, violan, destruyen, nos ciegan. El Gobierno no escucha y renueva las armas de la policía. Fuego a los pacos, fuego a la yuta", dicen allí LasTesis y es lo que la policía cuestiona.

"Dados los contenidos y alcances de las expresiones antes reproducidas, dirigidas en contra de Carabineros de Chile y sus miembros, se hace evidente que el llamado en cuestión pretende crear una animadversión intencionada hacia dicha institución", sostiene la denuncia.

En su denuncia ante la Fiscalía de la ciudad de Valparaíso, Carabineros también les apunta a LasTesis por algunos incidentes en las protestas contra Piñera a finales de 2019. Según dice la policía, tras la difusión del himno contra la violencia sexual Un violador en tu camino, “de manera inmediata se producían graves incidentes de alteración al orden público", entre las que cita "barricadas, lanzamiento de objetivos contundentes e incendiarios, con los consiguientes daños a la propiedad pública y privada, como asimismo, lesiones de diversa consideración para los funcionarios encargados del control de orden público".