El actor británico Ian Holm, que interpretó a Bilbo Bolsón en El Señor de los Anillos y a Sam Mussabini en Carrozas de Fuego murió en Londres. Tenía 88 años.


Miembro de la condecoración Orden del Imperio Británico (CBE por sus siglas en inglés), Holm "murió en paz en el hospital, acompañado por su familia", precisó la fuente, y añadió que la enfermedad que provocó su muerte está relacionada con el Parkinson.

Holm había nacido en el condado inglés de Essex en 1931. A lo largo de su carrera recibió numerosos reconocimientos, entre ellos el prestigioso galardón Laurence Olivier del teatro británico, un BAFTA por su papel en El cañón Bofors (1968) y una nominación a Mejor Actor de Reparto en los Oscar por su interpretación como Sam Mussabini en Carrozas de Fuego (1981). Dos años antes, había destacado como parte del elenco de Alien. También se lo vio en Brasil, de Terry Gilliam, en 1985.

Varias personalidades del mundo del cine se despidieron de él a través de redes sociales, como el director español Juan Antonio Bayona, quien lo calificó de "inolvidable" al actor por algunos de sus roles.