La buena relación que intentan mantener el serbio Novak Djokovic con el suizo Roger Federer podría sufrir un pequeño impasse por un tercero: el padre del serbio, Srdjan Djokovic. De acuerdo a lo que dijo el papá del número uno del mundo, el campeón de 20 Grand Slam no se retira porque no puede aceptar que su hijo sea considerado mejor al final de sus respectivas carreras.

Según Djokovic padre, Federer debería retirarse y dedicarse "a otras cosas". "Federer es así como es, un frío suizo. Es un gran rival, un gran y enorme campeón, pero no tan grande para ser como Novak", dijo Djokovic al portal deportivo serbio Sportklub.

Para el señor Djokovic, aunque Federer tiene 20 títulos de Grand Slam, por delante de los 19 del español Rafael Nadal y los 17 de su hijo, y mantiene el récord de 310 semanas seguidas como número 1, esas marcas no se van a mantener por mucho tiempo.

"¿Por qué cree que juega al tenis todavía a los 40 años? (Federer cumplirá 39 en agosto) Porque Nadal y Novak le siguen de cerca. Simplemente, no puede aceptar el hecho de que serán mejores que él", indicó el serbio, que le recomendó a Federer que se dedique a "otras cosas, a criar hijos, esquiar", porque "el tenis no lo es todo en la vida".

Más allá de los dichos de su padre, Novak Djokovic había asegurado el jueves que  Federer es "posiblemente el tenista más grande de la historia".