Con distinta suerte debutaron ayer cuatro argentinos en el Masters 1000 de Miami. El azuleño Federico Delbonis avanzó a la segunda ronda luego de vencer a su compatriota Juan Mónaco en uno de los partidos disputados en el Grandstand, la segunda cancha en importancia del certamen. A Pico se sumó ayer el santafesino Facundo Bagnis, perdedor ante el francés Jeremy Chardy, mientras que anoche, al cierre de esta edición, el bahiense Guido Pella se media frente al estadounidense Tim Smyczek. En la jornada de hoy, debutarán Horacio Zeballos y Diego Schwartzman, con intenciones de avanzar a la segunda ronda, instancia por la que mañana hará su presentación en el torneo el tandilense Juan Martín Del Potro. 

El duelo entre Delbonis (57 del ranking de la ATP) y Mónaco (72) fue bastante parejo, pero el azuleño estuvo más fino en los puntos decisivos y así logró quedarse por 7-5 y 7-6 (4) con la victoria que lo depositó en la siguiente ronda del torneo que se juega sobre superficie rápida, donde tendrá como rival al español Pablo Carreño Busta (19).   

El que no pudo avanzar fue el santafesino Facundo Bagnis (102), quien cayó sin atenuantes por 6-2 y 6-2 frente a al francés Chardy (77), que tendrá como próximo rival al top ten croata Marin Cilic (9).

Para el día de hoy se esperan los debuts del porteño Diego Schwartzman, quien se medirá con el ruso Karen Khachanov (52) –cerca de las 13.30 de la Argentina– y del marplatense Zeballos (75) que –después de las 16– se las verá con el portugués Gastao Elias (89). 

En otros resultados de la jornada de ayer, el israelí Dudi Sela le ganó al estadounidense Christian Harrison por 6-1 y 6-1; el italiano Fabio Fognini se impuso ante el local Ryan Harrison por 6-4 y 7-5; el serbio Viktor Troicki se impuso frente al brasileño Thiago Monteiro por 5-7, 6-3 y 6-1, y el local Donald Young derrotó al alemán Dustin Brown por 6-3, 1-6 y 6-2.