Lautaro Martínez tuvo la jornada soñada, envidiada más que nunca por los fanáticos del fútbol que debieron pasar este Día del Padre alejados de sus familias, en muchos casos, a causa de la cuarentena por la pandemia de coronavirus: el delantero argentino volvió al gol este domingo, en el triunfo como local del Inter sobre Sampdoria por 2 a 1, y le dedicó el tanto a su papá, en uno de los dos juegos postergados de la fecha 25 de la liga italiana, en la vuelta a su actividad. 

En el estadio Giuseppe Meazza de Milán, el ex Racing convirtió el segundo gol para su equipo (Romelo Lukaku abrió el marcador y el noruego Morten Thorsby descontó), que rompió una racha de dos derrotas consecutivas en la Serie A y quedó a seis puntos del líder Juventus. 

Martínez, quien acumula 17 tantos en la temporada para Inter, exhibió una remera blanca en el festejo con el mensaje "Feliz Día Papá" y fue reemplazado a falta de siete minutos por el chileno Alexis Sánchez. Feliz con su dedicatoria, Martínez celebró su gol, ese que se le negaba desde el 26 de enero, cuando marcó en el empate ante Cagliari por 1 a 1.

Por su parte, Atalanta -con los argentinos Alejandro Gómez y José Luis Palomino- goleó a Sassuolo en Bérgamo por 4 a 1, en el segundo encuentro postergado de la fecha 25. El suizo-albanés Berat Djimsiti, el colombiano Duván Zapata (en dos ocasiones) y el francés Mehdi Bourabia (en contra de su arco) anotaron para Atalanta, mientras que el propio Bourabia descontó para Sassuolo.

La victoria le permitió al equipo de los argentinos afirmarse en la zona de clasificación para la próxima Liga de Campeones de Europa.

En tanto, este lunes comenzará la fecha 27 de la Serie A, con los siguientes partidos:  Fiorentina (juega el argentino Germán Pezzella)-Brescia, Lecce (Nehuen Paz)-Milan (Mateo Musacchio y Lucas Biglia), ambos a las 14.30 (hora de nuestro país), y Bologna (Rodrigo Palacios y Nicolás Domínguez)-Juventus (Paulo Dybala y Gonzalo Higuían), a las 16.45.