Por disposición del Comité Operativo de Emergencia de Salta desde hoy estarán vigentes los nuevos requisitos que deberán cumplir todas las personas que deseen ingresar a la provincia. Desde ahora, sin importar de donde vienen, tendrán que cumplir con la cuarentena obligatoria de 14 días en los centros de aislamiento que la autoridad sanitaria indique.

Pero aquellos que hayan estado en lugares con circulación viral, además de hacer la cuarentena, deberán presentar ante las autoridades que lo requieran, un examen PCR negativo obtenido dentro de las 72 horas previas al ingreso a la provincia.

En tanto, sólo podrán regresar a Salta aquellas personas que certifiquen su residencia en el territorio provincial.

El secretario general de la Gobernación, Matías Posadas, indicó que todo permiso de ingreso de personas a la provincia se emitirá conforme a la disponibilidad en los centros de aislamiento y serán válidos los permisos “Volver a Casa” y aquellos que gestionan las empresas para el traslado de personas en transporte público”.

Además, todas las personas que ingresen a Salta, deberán usar de manera obligatoria, la aplicación Salta COVID, para un mayor control.

Inician causa a dos reingresados clandestinos

El Comité Operativo de Emergencias detectó a dos hombres que ingresaron el 16 de junio a Salta provenientes de Tucumán, incumpliendo la normativa sanitaria obligatoria dispuesta ante la emergencia sanitaria nacional.

Ambos, supuestamente, iban a cumplir con el aislamiento en un domicilio particular del barrio Postal, donde debían estar aislados.

El alerta lo dieron los equipos que se encargan de constatar que los reingresados cumplan con el aislamiento; al pasar por esa vivienda constataron que los dos habían salido del domicilio sin autorización, por lo que inmediatamente se disparó un operativo que dio con los fugados, uno fue encontrado en el barrio Parque Belgrano y otro, en el barrio Miguel Aráoz.

Inmediatamente la Policía dio intervención a la Fiscalía Federal correspondiente. El magistrado a cargo ordenó la localización y demora inmediata de las personas que se encontraban atentando contra la salud pública.

La Fiscalía Federal inició, en ambos casos, una causa penal por infracción al artículo 205 del Código Penal. También ordenó identificar a todas las personas con las que mantuvieron contacto estrecho. Los hombres fueron llevados a uno de los hoteles que la Provincia contrató para el cumplimiento de la cuarentena de repatriados, y quedaron con custodia policial.