El cordobés Facundo Campazzo brindó una verdadera exhibición este lunes al marcar 29 puntos y repartir 11 asistencias en el necesitado triunfo de su Real Madrid sobre Valencia, por 95-90 en el Grupo B de la Liga Endesa del básquet español.

El base encestó 7/8 en tiros de dos puntos, 3/6 en triples y 6/7 en libres para conseguir así su máxima anotación de su carrera en el campeonato español, por arriba de los 27 puntos que había logrado en enero pasado ante Baskonia.

Real Madrid había quedado en una posición complicada después de la sorpresiva caída ante San Pablo Burgos en la jornada anterior durante la vuelta de la actividad en España y por eso debía vencer a Valencia y no depender del resto de los equipos en su afán de meterse en las semifinales.


El conjunto dirigido por Pablo Laso estuvo lejos de tener su mejor versión este lunes, pero apareció Campazzo en todas sus dimensiones. Por su parte, el santiagueño Gabriel Deck también cerró una buena actuación, con 14 puntos (5/10 en dobles, 0/1 en triples y 4/5 en libres), para el triunfo madrileño.

La próxima cita de Real Madrid será este miércoles frente a Morabanc Andorra para encaminar la clasificación a semifinales de la Liga Endesa.