Un joven de 22 años quedó internado en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (HECA) tras ser golpeado por vecinos de Schweitzer al 7800, en Fisherton, tras el intento de robo de una bicicleta. Brian permanece en observación en la guardia externa del efector, con traumatismo de cráneo y custodiado por personal policial, en calidad de detenido. En tanto, el dueño del rodado estuvo demorado pero Fiscalía no encontró elementos sobre su participación en la golpiza. Al mismo tiempo, toma testimonios para identificar a seis o siete vecinos que sí intervinieron en el ataque. 

La causa en la que intervino el fiscal de Flagrancia Ramiro González Raggio, despertó el fantasma de casos faltales de linchamiento como el de David Moreira, en barrio Azcuénaga, en marzo de 2014; y el de Luciano Martínez, un pibe de 16 años golpeado tras un supuesto arrebato, en diciembre de 2018, en zona norte. 

Brian J. fue hispitalizado a última hora de la noche del lunes. El ataque a golpes que lo dejó internado ocurrió en Schweitzer y Sánchez de Loria, desde donde fue trasladado al Heca. En el ingreso al efector fue diagnosticado con traumatismos por lesiones en cabeza y rostro. Las lesiones fueron el resultado de los hechos que investiga el Ministerio Público de la Acusación, tras el presunto intento de robo de una bicicleta. Al parecer, cuando el joven fue descubierto, resultó atacado por el dueño del rodado y otras personas que se busca identificar. 

El parte judicial indica que el muchacho sustrajo una bicicleta rodado 26 y fue retenido por vecinos de la zona. Al lugar llegó personal de la subcomisaría 21, que entrevistó a la víctima del intento de robo, de 18 años, quien dijo que tenía la bicicleta en el patio de su casa. Tras la sustracción, según relataron los vecinos, algunos "vecinos comenzaron a correr al joven, quien dejó la bicicleta y se dio a la fuga subiendo a techo de una vecina donde fue retenido por un grupo de vecinos". Poco después, "fue trasladado al HECA con traumatismo de cráneo y permanece detenido internado", indicaron. Según se manifestó a la Unidad de Flagrancia, que tomó la consulta, el joven "no revestía peligro de vida". Desde el HECA, en tanto, señalaron pasado el mediodía que se encontraba "estable, a la espera de evolución", luego de una tomografía. 

En tanto, en el marco de la investigación iniciada, se solicitó toma de testimonios, relevamiento de la escena del hecho e informe médico; y "se pidió identificar a los vecinos que intervinieron para analizar la causa", indicaron desde el MPA. También señalaron que las imputaciones "se verán en los próximos días", ya que aún "hay medidas en curso".