Tras volver al ruedo con un pálido empate sin goles ante Everton el domingo pasado, Liverpool volvió a ser el de antes y goleó este miércoles por 4-0 a Crystal Palace para quedar a un paso del título en la Premier League.

Los dirigidos por Jürgen Klopp, punteros con 86 unidades, podrían coronarse campeones este jueves si es que Manchester City (63) no vence en su visita a Chelsea, desde las 16.15 (televisación de ESPN). De llevarse el triunfo de Londres, los de Josep Guardiola estirarán un poco más la definición ya quedarán a 20 unidades de distancia de la cima cuando quedan 21 puntos en juego.


El triunfo de Liverpool se consolidó con goles del lateral Trent Alexander-Arnold, el atacante egipcio Mohamed Salah, el mediocampista brasileño Fabinho y el delantero senegalés Sadio Mané. En tanto, Crystal Palace, de digna campaña, se mantiene en la novena posición, con 42 unidades, a siete de distancia del último puesto de Europa League.

Ese boleto continental corresponde por el momento a Manchester United (5), que este miércoles se despachó por 3-0 a Sheffield United (8°) como local con un triplete del francés Anthony Martial.


En otros resultados de la jornada, Newcastle (13°) igualó 1-1 con Aston Villa (19°); Everton (10°) superó 1-0 a Norwich City (20°) y Wolverhampton (6°) le ganó 1-0 a Bournemouth (18°).

La fecha 31 se completará este jueves con Burnley (12°) vs. Watford (16°) desde las 14 (por Fox Sports) y Southampton (14°) ante Arsenal (11°) a la misma hora (por ESPN).