El gremio de Empleados de Comercio acordó con las cámaras empresarias del sector una suba salarial en línea con la pauta fijada por el gobierno de Mauricio Macri para las paritarias. La suba será del 20 por ciento en dos tramos: un 10 por ciento a partir de abril y otro 10 por ciento en julio, los cuales son no remunerativos hasta julio y noviembre respectivamente. En octubre y en enero de 2018 se reabrirán las discusiones para revisar si hay una actualización en función de la evolución de la inflación.

De esta manera, la paritaria más numerosa del sector privado --involucra a más de un millón de trabajadores-- cerró dentro del techo del 20 por ciento propuesto por el Ejecutivo para las negociaciones salariales, para las que pide que se tome como referencia su por ahora lejano pronóstico de un 17 por ciento de inflación para este año. El acuerdo fue firmado en el Ministerio de Trabajo y avalado por el titular de esa cartera, Jorge Triaca.

El año pasado la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS) conducida por Armando Cavalieri también había firmado una paritaria de 20 por ciento en dos cuotas hasta septiembre. En octubre se reabrió la discusión y acordaron un 19 por ciento más para el segundo semestre, con lo que se completó un 39 por ciento de aumento salarial en el año.