El club El Porvenir confirmó que en la entidad de Gerli se registraron dos nuevos casos por coronavirus, un jugador y una jugadora se suman a los dos casos anunciados previamente. 

Según informó la institución a través de las redes sociales hay cuatro jugadores que se encuentran realizando el aislamiento obligatorio, tres de los cuales ya dieron positivo mientras se aguarda el resultado del otro futbolista testeado.

En tanto, El Porvenir manifestó que en el caso de la integrante del equipo femenino se trata de la capitana del elenco, María Rosa Insaurralde, quien no se hospeda en la pensión de juveniles del club.

María Rosa Insaurralde, capitana de El porvenir.

"Los jugadores alcanzados por la covid-19 se encuentran bien de salud y con buen ánimo. Prueba de ello es que pidieron si se les podía llevar juegos de mesa, para entretenerse; solicitud que fue complacida por el Club en el día de la fecha. Al momento de emitir el presente comunicado, todavía no se ha entregado el resultado del hisopado del cuarto deportista", reveló la entidad.

Asimismo indicó: "Respecto a las personas del Club que estuvieron en contacto con los jugadores, comunicamos que están cumpliendo estrictamente todas las indicaciones emanadas por los profesionales de la secretaría de Salud del Municipio y se encuentran en perfecto estado, desarrollando tareas de mantenimiento en la institución".


"Las autoridades del Club están en contacto permanente, tanto con los jugadores afectados, como con sus familiares más cercanos, que de manera permanente agradecen al "Porve" por el compromiso solidario asumido", expresó el club de Gerli.

Además señaló que en una audición partidaria la jugadora Insaurralde "comunicó que a raíz del contacto estrecho con un familiar contagiado con el Covid 19, ella, en ese marco extradeportivo también fue alcanzada por el coronavirus, pero, según manifestó, se encuentra muy bien de salud".

Previamente se habían conocido dos casos de futbolistas cuyas identidades no fueron suministradas y que estaban alojados en la pensión del club de manera solidaria, desde el pasado mes de marzo.
La mitad del grupo de jugadores alojados en el citado lugar estaba a prueba y la otra de paso para dirigirse a otros equipos del interior.
Los testeos se realizaron luego que uno de los jóvenes sintió el síntoma de falta de olfato, por lo cual inmediatamente fueron alertadas las autoridades del área de salud del Municipio de Lanús y se activó el protocolo para la prevención del Covid-19.
Tras efectuarse los hisopados correspondientes, El Porvenir procedió al aislamiento sanitario de los deportistas en el hospital de campaña de Villa Jardín, donde están con "buen estado anímico".