La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que los casos de coronavirus en el mundo están por llegar a los 9,5 millones, tras haber aumentado en las últimas 24 horas en 167.000, lo que significa un nuevo récord de casos diarios.  También precisó que la curva ascendente se debe en gran medida al nivel de contagios en Estados Unidos, India y Brasil. La base de datos de la OMS recibió la confirmación de 482.000 decesos directamente causados por la covid-19, lo que significa 5.336 casos más que en la víspera.

América Latina tendrá en breve 5 millones de casos, la mitad del total mundial y casi el doble de lo que acumuló Europa, advirtió el organismo internacional, con sede en Ginebra, Suiza.

Con respecto a la situación en Asia, India es el cuarto país más afectado del mundo: tiene medio millón de infectados y acaba de cumplir tres meses del mayor confinamiento del planeta, con sus 1.300 millones de habitantes en una cuarentena que se ve muy dificultada por el hacinamiento en las grandes ciudades del país, como Nueva Delhi o Bombay (la densidad poblacional de la India es de 377 habitantes por kilómetros cuadrado, una barbaridad si los comparamos con los 16 que tiene la Argentina).

Mientras tanto, Estados Unidos sigue como el país con más casos a nivel mundial y ha superado los 2.400.000 casos confirmados de covid-19 y más de 122.000 fallecidos.

En Brasil, el segundo país más afectado, los contagios y muertes por coronavirus aumentan sin señales de estabilización. Las cifras oficiales son de  casi 55.000 fallecidos y 1,2 millones de infectados, aunque los epidemiólogos son unánimes en afirmar que en este caso hay una subnotificación y que las cifras reales son mucho más elevadas.