Aquellas y aquellos hinchas de San Lorenzo que hubieran querido recordar mancomunados la obtención del Clausura '95, muchos de ellos hasta invocando anécdotas de su viaje a Rosario, cuando su equipo venció a Central por a 1-0 en el estadio Gigante de Arroyito, lamentaron la realidad pandémica que los tiene al refugio en su hogar, pero tuvieron una sorpresa. Las redes oficiales azulgranas, desde el jueves pasado -cuando se cumplieron los 25 años exactos del título- lanzaron "Caravana a la gloria", una producción audiovisual de cuatro capítulos que repasan el camino hacia aquella conquista y cierra este domingo con su episodio final.

"Ojalá sea nuestro año" es el título del primer episodio, que retrata el final del torneo Apertura previo, que el equipo de Boedo perdió en su disputa con River. Las entregas audiovisuales duran algo más de cinco minutos y recuerdan, con imágenes de archivo, la obtención del título del equipo que formó en su última fecha con: Oscar Passet; Rolando Escudero, Oscar Arévalo, Oscar Ruggeri, Damián Manusovich, Roberto Monserrat; Fernando Galetto, Carlos Netto y Paulo Silas; Claudio Biaggio y Javier Arbarello.

Para quienes lo vivieron en el Nuevo Gasómetro y también para quienes no conocían la historia por ser fanáticos más jóvenes, la serie conmueve con un recuerdo especial: en la previa de uno de los primeros partidos que consolidaron a aquel equipo campeón, a Esteban González se le murió su papá. El Gallego recuerda el gol que convirtió aquella tarde, después de velar a su padre por la mañana y entrar desde el banco, mientras se suceden emotivas imágenes de sus compañeros y los hinchas abrazando el dolor del jugador.


El propio jugador, 25 años después, recuerda la emoción que sintió aquel día, cuando aquel gol se convirtió en "el más importante de su vida", según contó.

Mientras que el viernes se lanzó el segundo capítulo (sobre la consolidación del equipo, fecha a fecha) y este sábado el tercero (que retrata el duelo con Gimnasia de las fechas previas a la definición), este domingo se podrá ver, desde las 13, la última entrega, la del desenlace final y el grito de campeón tras 21 años de sequía.