Incumplimiento de protocolos para funcionar

Clausuraron 9 bares céntricos

Durante el fin de semana la Municipalidad clausuró 9 bares céntricos por incumplir con el protocolo de covid-19 establecido por decreto municipal, después de que habían sido advertidos por reiteradas faltas a las medidas de prevención. Además, se labraron actas por distintas irregularidades registradas en varios locales gastronómicos.

De acuerdo a lo que informó la Secretaría de Control y Convivencia municipal, durante el sábado a la noche y las primeras horas del domingo agentes municipales desarrollaron controles y fiscalizaciones en bares y restaurantes de distintas zonas de la ciudad que derivaron en la clausura preventiva de 9 locales nocturnos debido a que sus titulares incumplieron diversas reglamentaciones que se establecieron en el marco del distanciamiento social por coronavirus en la ciudad. De esa manera, se dispusieron clausuras a los locales nocturnos ubicados en Santa Fe al 3500, San Lorenzo al 2000, Italia 1200, Entre Ríos al 400, Balcarce al 300, Güemes al 2300, Salta al 2300, Alvear al 200 y Alvear al 100 bis.

En esos comercios, los inspectores municipales registraron incumplimientos que ya habían sido cometidos en otras oportunidades y que están vinculados con el horario de cierre estipulado a las 23 (con una hora de tolerancia), de la cantidad de personas permitidas (el protocolo sanitario establece el 50 por ciento de la ocupación) y de cuestiones relacionadas a la salubridad, todos puntos contemplados en el decreto municipal vigente en el marco de la pandemia.

“Muchos de los locales cerrados ya habían sido advertidos por reiteradas faltas a las medidas de prevención contra el coronavirus. Tuvimos cierta tolerancia teniendo en cuenta las circunstancias pero no vamos a sostener irregularidades que pongan en riesgo a la población”, señaló la secretaria de Control y Convivencia de la Municipalidad, Carolina Labayru.

Paralelamente, los agentes municipales también labraron actas por incumplimientos de las disposiciones ordenadas para prevenir contagios en locales nocturnos ubicados en Dorrego al 500, Santiago al 100, Güemes al 2300 y avenida Pellegrini al 900. Además, se sancionó a un bar ubicado en Quintanilla al 600 por la presencia de cilindros de gas envasado dentro del local.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ