El porteño Diego Schwartzman y el marplatense Horacio Zeballos se clasificaron ayer a la segunda ronda del Master 1000 de Miami tras derrotar al ruso Karen Khachanov y al portugués Gastao Elías, respectivamente. Así se sumaron al bahiense Guido Pella y al azuleño Federico Delbonis, quienes en la jornada del miércoles habían asegurado su pasaje a los 32avos de final, desde donde iniciará su camino en el certamen el tandilense Juan Martín Del Potro. 

El Peque Schwartzman (42 del ranking) se impuso tras una laboriosa victoria sobre el ruso Khachanov (52) por 6-4, 3-6 y 7-6 (4), y en la próxima instancia tendrá un rival a David Ferrer (32). Será la primera vez que Schwartzman se enfrente con el español y, en declaraciones a la prensa después de su victoria, se mostró ilusionado con el compromiso. “Es una gran persona y siempre le pido consejos cuando le veo en los torneos, así que es un gusto poder jugar por primera vez contra él”, aseguró. 

Por su parte, Zeballos (75) dio cuenta del portugués Elías (89) por 6-7 (2), 6-2 y 7-5, y como próximo rival tendrá al primer clasificado del certamen, el suizo Stan Wawrinka (3). El marplatense afirmó tras su victoria que “es mejor agarrar a un rival así de arranque” en relación al duro duelo que le espera. “Yo ya vengo con ritmo, el arrancará de cero”, agregó ante la prensa Zeballos, quien recordó que ya dio la sorpresa en Cayo Vizcaíno ante Del Potro, al que venció 6-4 y 6-4 después de avanzar como perdedor afortunado el año pasado. En cuanto al escenario de su duelo con Wawrinka, el marplatense remarcó que quiere jugar en el court central: “será hermoso, la cancha va a estar llena y yo voy a jugar sin ninguna presión”. Más allá de la ilusión de Zeballos, el historial marca dos enfrentamientos previos con Wawrinka y ninguna victoria.

En la jornada de hoy, buscarán su pasaje a tercera ronda Delbonis, frente al español Pablo Carreño (cerca de las 13.30) y Pella, frente al búlgaro Grigor Dimitrov (no antes de las 21).