El defensor de River Plate, Gonzalo Montiel, aguarda que el West Ham no descienda en la Premier League para avanzar con su incorporación al equipo donde juega su ex compañero Manuel Lanzini.

El equipo inglés, que viene de perder 2-0 con el Tottenham, se encuentra en zona de descenso a falta de 7 fechas para la finalización del torneo, pero hasta el momento se salvaría por diferencia de gol.

Por otro lado, Pablo Zabaleta, quien ya anunció su salida del West Ham cuando termine esta temporada, le abre la posibilidad a Montiel para ocupar un lugar como lateral derecho. El jugador de River está en carpeta del club londinense desde enero pasado, cuando realizó una oferta que quedó desestimada.

En las últimas horas, Marcelo Carracedo, representante de Montiel, confirmó el interés por el jugador. "Estamos esperando que termine el torneo. Si el West Ham sigue en Primera, es una posibilidad muy firme y Montiel tiene la decisión de ir a jugar a Inglaterra", confió a Télam un allegado al defensor.

Si bien el monto de la cláusula de salida es de 20 millones de dólares, tanto River como Montiel saben que los montos de la operación en caso de iniciarse alguna negociación firme oscilarán en la mitad de dicho valor.

"El contrato del jugador es un tema que se va a resolver rápido porque ya sabemos el ofrecimiento, luego hay que ver cuáles son las pretensiones de River para que a todos les convenga la operación”, agregó la misma fuente.

Hay otro dato que va a incidir en la negociación entre las partes: el jugador tiene que renovar su contrato en junio de 2021 y por estos días ya hubo contactos entre el club y el representante.

Los otros jugadores con los que River buscará renovar el contrato que se vence en junio del año próximo son Nicolás de la Cruz -del que River tiene el 30 por ciento del pase- y Rafael Borré, de quien posee la mitad de la ficha.

En el caso del volante uruguayo, la prioridad es renovar en estos meses, ya que eso le aseguraría mantenerlo en el plantel al menos una temporada más, aunque no puede adquirir un porcentaje mayor al Liverpool de Uruguay.

El caso de Borré es diferente porque la potestad de venta se comparte con el Atlético Madrid, que si paga 7 millones de dólares se quedará con el pase del atacante colombiano, ya que River no pudo pagar 3,5 millones de dólares en 2019 para tener el derecho de venta.