El dólar oficial cerró este lunes a 73,86, con un incremento de 31 centavos con respecto del viernes, mientras que el mayorista terminó en 70,40 pesos, con un aumento de 18 centavos. A su vez, el contado con liquidación marcó un retroceso del de 2,5 por ciento, hasta los 103,03 pesos, y el dólar bolsa se ubicó en 101,41 pesos, al disminuir 1 por ciento.

Estos valores implícitos en la bolsa se ubicaron cerca del dólar País – con el recargo del 30 por ciento- que terminó este lunes con una cotización de 96,02 pesos. Las medidas del equipo económico fueron claves para disminuir las tensiones cambiarias en la cotización de la divisa que se negocia en la compraventa de títulos. El dólar paralelo terminó sin cambios respecto del viernes en una cotización de 129 pesos.

Gustavo Quintana, analista de PR Corredores de Cambio, dijo que repitiendo el esquema de las dos últimas semanas, “el Banco Central efectuó en el inicio de la rueda un ajuste que triplicó al del viernes pasado”. 

El especialista indicó que la autoridad monetaria adquirió en torno de los 15 millones de dólares en la jornada. El volumen operado en el segmento de contado fue de unos 165 millones de dólares y se registraron 88 millones en el sector de futuros del MAE.

En lo que refiere a las acciones y los bonos, el índice S&P Merval bajó 0,69 por ciento, mientras que el riesgo país cayó 2,4 por ciento, hasta los 2.486 puntos básicos. Dentro del panel líder del Merval, Grupo Financiero Valores subió 4,9 por ciento; Banco Francés avanzó 1,80 por ciento y la energética Transportadora de Gas del Norte (1,6).