Carlos Alberto Decotelli afirmó que su puesto está garantizado pero no asume este martes

Por su CV inflado, tambalea el designado ministro de Educación de Brasil

 El nominado ministro de Educación brasileño, Carlos Alberto Decotell i, afirmó que su puesto está garantizado luego de ser recibido por el presidente, Jair Bolsonaro, en medio de una polémica sobre los datos aparentemente falsos presentados en su currículum.

"Soy ministro (..) tengo trabajo que hacer (.. ) no hay ningún arrepentimiento", declaró el economista Decotelli a un grupo de periodistas tras ser recibido por el mandatario ultraderechista.

La oficina de prensa del Palacio del Planalto había anunciado que la toma de posesión como nuevo titular de Educación iba a ocurrir este martes, pero luego se informó la suspensión de la ceremonia.

En su CV Decotelli incluyó un postdoctorado en la universidad alemana de Wuppertal y antes de ello un doctorado en la de Rosario, Argentina. Ambas casas de estudio informaron a través de sus autoridades que Decotelli no obtuvo tales diplomas de postgrado.

El designado ministro reconoció no haber obtenido el doctorado en Argentina por un problema "operacional" dado que la mesa examinadora de su tesis le recomendó hacer "readecuaciones" al texto.

Debido a "dificultades" financieras no pudo permanecer en Argentina de donde retornó sin presentar la tesis, "pero tengo el diploma con los créditos concluidos ( de las materias) y se los puedo mostrar".

Decotelli fue nombrado en reemplazo de Abraham Weintraub, que fue destituido luego de que insultó y pidió el arresto de los ministros del Supremo Tribunal Federal, donde es objeto de una investigación.

Exmiembro de la Marina Decotelli contaba con el apoyo del sector militar del gobierno que estaba disgutado con Weintraub. Pero luego de conocidos los aparentes fraudes curriculares, los militares habrían retaceado su apoyo a Decotelli, informó el portal del diario O Globo.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ