El ex tenista Boris Becker, actual capitán del equipo de Copa Davis de Alemania, salió a cruzar con dureza al australiano Nick Kyrgios por las críticas a su compatriota Alexander Zverev y lo calificó de "rata".

"No me gustan las ratas. Cualquiera que regañe a un deportista no es amigo mío. Mírate al espejo y piensa que eres mejor que nosotros", escribió el ex número uno del ranking y ganador de seis Grand Slam en su cuenta de Twitter, arrobando al australiano.

Kyrgios, que viene exponiendo a todos los participantes del Adria Tour, los torneos de exhibición organizados por el serbio Novak Djokovic que arrojaron hasta el momento diez casos positivos por coronavirus, continuó con sus ataques contra Zverev.


¿La razón de las críticas? El alemán, 7° del ranking, estuvo en el Adria Tour (dio negativo de covid-19), y prometió hacer una cuarentena de dos semanas en su casa, pero a los pocos días se lo vio rodeado de gente en una fiesta en Montecarlo.

Kyrgios no tardó en contestarle a Becker: "Por el amor de Dios, Boris. No trato de competir ni de mandar a nadie debajo del autobús. Estamos ante una pandemia global y si alguien es tan idiota como Alex para hacer lo que hizo, lo denunciaré. Es tan simple como eso. ¿Rata? ¿Por responsabilizar a alguien? Extraña manera de pensar, campeón".


En el Adria Tour, que tuvo dos etapas (en Serbia y Croacia) de las cinco programadas antes de su cancelación, no hubo cuidados ni distanciamiento social, y como consecuencia se contagiaron el número uno del mundo y organizador Djokovic, el búlgaro Grigor Dimitrov, el croata Borna Coric, el serbio Viktor Troicki y el ex tenista croata Goran Ivanisevic, además de diferentes integrantes del staff y familiares de los jugadores.


El ida y vuelta entre Becker y Kyrgios siguió por algunas horas. "Becker tiene menos luces de lo que pensaba", disparó el australiano, llevando al alemán a hablar del mal momento deportivo de su contendiente tuitero (40° del ranking hoy en día).

"Me gustaría ver que Kyrgios alcance todo su potencial y gane un Grand Slam. Sería un increíble modelo a seguir para los jóvenes y el mundo. ¡Ponete las pilas!", provocó Becker.

Asimismo, Kyrgios definió: "¿Por qué hablás ahora de tenis? No tiene nada que ver. ¿Y si mejor el hombre al que defendés (Zverev) se hace hombre y explica lo que pasó?".

Al fin y al cabo, a falta de acción en los courts, Becker y Kyrgios realizaron un peloteo interesante en las redes sociales.