El talentoso actor y productor Will Ferrell vuelve a entregarnos una entretenida y desopilante comedia con Festival de la canción de Eurovisión: La historia de Fire Saga, película recientemente estrenada que no solo protagoniza sino que también co-escribió junto a Andrew Steele. En esta oportunidad, la historia que da lugar a absurdos momentos de humor y divertidos gags es la de dos músicos islandeses desconocidos que tienen frente a ellos la oportunidad de sus vidas: representar a su país en el concurso musical más importante del mundo. 

Esta parodia de la verdadera competencia musical europea presenta a Lars y Sigrit, quienes desde chicos comparten su pasión por la música pero están atrapados en los límites de un pequeño pueblo de Islandia que no les permite alcanzar sus sueños de éxito. Esto cambiará cuando una serie de hechos fortuitos les da la posibilidad de representar a su país en el Eurovisión, el festival que de pequeños los inspiró a perseguir una carrera musical. Sin embargo, el camino hacia la final no estará libre de obstáculos, traspiés, torpezas y conflictos. 

Ferrel interpreta a Lars, un músico con más pasión que talento, que busca los aplausos del público y especialmente la aprobación de su antipático padre --interpretado por Pierce Brosnan--, mientras que la actriz Rachel McAdams vuelve a demostrar su faceta cómica haciendo de Sigrit, su compañera de ruta, que tiene una voz prodigiosa pero vive a la sombra del hombre del cual está enamorada desde chica. Además, este film dirigido por David Dobkin --el mismo de la comedia Los Rompebodas-- cuenta con la participación de actores y actrices islandeses --como la del protagonista de la serie Trapped-- y cameos de numerosos cantantes que ganaron el Eurovisión en la vida real.

Festival de la canción de Eurovisión: La historia de Fire Saga, de David Dobkin, disponible en Netflix