La intendenta Bettina Romero recibió este martes a los miembros de la conducción del Sindicato del Personal Jerárquico y Profesional de la Municipalidad de Salta, ante quienes descartó cualquier posibilidad de despido, tercerización o privatización de áreas del gobierno comunal.

“La señora intendenta aclaró de manera enfática y precisa que en ninguna dependencia municipal, ya sea Movilidad Ciudadana, Control Comercial o en cualquier otra, se despedirá gente, no se terceriza ningún servicio y mucho menos se privatiza”, expresa un comunicado del Sindicato, con las firmas del secretario general y del secretario adjunto, Carlos Armengot y Fernando Villamayor.

El Sindicato describió que de acuerdo a la explicación de la intendenta, la actuación de la Policía Vial en los controles de tránsito, será momentánea y obedece entre otras cuestiones a la falta de inspectores debido a los excluidos por las restricciones de la pandemia de la Covid-19, con lo cual una ciudad de casi 700 mil habitantes dispone hoy solo de 15 inspectores.

Según la organización sindical, en este punto Romero atendió favorablemente la posibilidad de hacer un llamado a trabajadores municipales de otras dependencias que voluntariamente deseen incorporarse como inspectores de tránsito, al tiempo que podrán mejorar sus ingresos accediendo a adicionales propios de esa área.

Por otro lado, el Sindicato del Personal Jerárquico y Profesional de la Municipalidad propuso avanzar en los términos de un decreto municipal que estaba casi terminado en la gestión anterior a través del cual se podrá mejorar la posición de aquellos empleados que tienen 30 o más años de servicio que vienen postergados en su jerarquización, muchos de los cuales están próximos a jubilarse.

El Sindicato le hizo saber además a la intendenta que al poseer personería gremial está en condiciones de iniciar las conversaciones para la redacción de un convenio colectivo de jerárquicos y profesionales, punto en el que se acordó iniciar próximamente un trabajo con la Coordinación Jurídica y Legal.

Respecto a las tareas de capacitación, la entidad gremial fue informada que además de los convenios con la Universidad Nacional de Salta y con la Universidad Católica de Salta, la Municipalidad hizo acuerdos de capacitación con la Universidad Siglo XXI.