West Ham, con el argentino Manuel Lanzini como titular, superó hoy 3-2 a Chelsea, de local, y logró una victoria clave para su pelea por la permanencia, en la continuidad de la 32da. fecha de la Liga de Inglaterra.

El checo Tomas Soucek, el inglés Michail Antonio y el ucraniano Andriy Yarmolenko  marcaron en el dueño de casa, al tiempo que el brasileño WilliaM, uno de penal, los hizo para el visitante.

Lanzini, con pasado en River Plate, jugó desde el arranque hasta los 22 minutos del segundo tiempo y recibió una tarjeta amarilla, mientras que en Chelsea estuvo en el banco de suplentes el arquero Wilfredo Caballero.

Con este resultado, West Ham (30 puntos) le sacó dos a Watford, ambos afuera de la zona de descenso, y tres al Aston Villa y Bournemouth, que están perdiendo la categoría. Por su parte, Chelsea (54) no alcanzó a Leicester (55) en la tabla de posiciones pero sigue en zona de clasificación a la próxima Champions League de Europa.

La 32da. fecha se cerrará mañana con dos encuentros, uno de los que tendrá como protagonista al flamante campeón, Liverpool, en la visita a su escolta Manchester City, con el argentino Nicolás Otamendi, desde las 16.15 y con transmisión de ESPN.

Otros resultados: Arsenal 4-Norwich City 0; Bournemouth 1-Newcastle (Federico Fernández) 4; Everton 2-Leicester City 1. Mañana cerrarán Sheffield United-Tottenham (A las 14, por ESPN) y Manchester City-Liverpool (16.15, por ESPN).

Posiciones: Liverpool 86 puntos; Manchester City 63; Leicester 55; Chelsea 54; Manchester United y Wolverhampton 52; Arsenal 46; Tottenham 45; Sheffield y Everton 44; Burnley y Crystal Palace y Newcastle 42; Southampton 40; Brighton And Hove 33; West Ham 30; Watford 28; Bournemouth, Aston Villa 27; y Norwich City 21.