Fernán Quirós

"Un enorme esfuerzo de la gente"

En el arranque de la nueva etapa de la cuarentena en el AMBA, que comenzó este miércoles, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, sostuvo que si se logra disminuir el índice de contagiosidad de coronavirus en la Ciudad después del 17 de julio, van a "mostrar las informaciones y proponer el desandado paulatino de las medidas de restricción". Aunque para esto, advirtió, tiene que "disminuir el factor R", el que indica a cuantas persona contagia un infectado, "debajo de 1".

"En los últimos 8 días tenemos cierto de nivel de estabilización en la curva de contagios, con picos y valles", dijo Quirós durante la conferencia de prensa matutina en la que dio detalles de la situación sanitaria de la ciudad.

Quirós atribuyó ese nivel de estabilización "al enorme esfuerzo que esta haciendo la gente, con dificultades de todo tipo, algunos convencidos y otros no tanto pero con responsabilidad social y al trabajo del Estado para buscar proactivamente los casos positivos".

Por otra parte, el funcionario porteño se refirió a los controles dispuestos a partir de la nueva fase de aislamiento, sobre todo en estaciones del transporte público, y señaló que "las aglomeraciones de esta mañana han sido prolijas, la mayoría automovilísticas, que son seguras porque cada uno está en su auto". Y remarcó que "vamos a tener que aprender como manejarnos estos días, los primeros días cuesta pero luego se va corrigiendo"-

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ