El lugar más afectado fue Florianópolis

Bomba ciclónica en Brasil: 10 muertos y múltiples destrozos

Imagen: EFE

Una tormenta tropical con vientos de casi 90 kilómetros por hora provocó al menos 10 muertos en el sur de Brasil. A su vez, se produjeron múltiples daños materiales y casi 700.000 viviendas se quedaron sin electricidad.

El fenómeno conocido como bomba ciclónica dejó un saldo de nueve fallecidos y un desaparecido en Santa Catarina, mientras que en el estado de Río Grande del Sur se confirmó otro deceso.

En tanto, el Departamento de Defensa Civil reportó que un total de 686.600 viviendas se quedaron sin luz a causa de la tormenta.

Santa Catarina sufrió el derrumbe de dos centros deportivos, lo que causó daños en las casas adyacentes. También cayó el techo de un mercado sobre unos automóviles, incidente que no produjo muertos ni heridos.

Por otra parte, el hombre que murió en Río Grande del Sur fue sepultado por tierra y escombros tras un desprendimiento de tierra generado por la tormenta en Nova Prata. Si bien fue trasladado a un hospital de la zona luego de ser rescatado por los bomberos, terminó falleciendo este miércoles.

En la localidad de Iraí, situada al norte de Río Grande, unas 300 casas -cerca de 3.000 metros cuadrados- fueron afectadas por la tormenta, por lo que un grupo de rescatistas acudió este martes con el objetivo de brindar apoyo a las autoridades locales.

Finalmente, también se reportaron viviendas destrozadas e inundaciones en Cacique Doble, Tapejara, Itatiba do Sul, Carlos Gomes y Barracão.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ