Por la polémica con la ministra de Seguridad Sabina Frederic

Sergio Berni, criticado por el "Chino" Navarro: "Le recomiendo menos show y más gestión"

“En el Puente La Noria se generan embotellamientos aún sin controles estrictos”, dijo Navarro y se preguntó: "¿Qué le podemos decir a una persona que tiene bronca porque su comercio cerró? ¿Hay que hacer un show por televisión o resolver los problemas? Me parece que hay que resolver los problemas”. 
"El personaje se lo ha comido" porque "ya forma parte del show de la política y del show del espectáculo", dijo Navarro sobre Berni."El personaje se lo ha comido" porque "ya forma parte del show de la política y del show del espectáculo", dijo Navarro sobre Berni."El personaje se lo ha comido" porque "ya forma parte del show de la política y del show del espectáculo", dijo Navarro sobre Berni."El personaje se lo ha comido" porque "ya forma parte del show de la política y del show del espectáculo", dijo Navarro sobre Berni."El personaje se lo ha comido" porque "ya forma parte del show de la política y del show del espectáculo", dijo Navarro sobre Berni.
"El personaje se lo ha comido" porque "ya forma parte del show de la política y del show del espectáculo", dijo Navarro sobre Berni. 

El secretario de Relaciones Parlamentarias de la Jefatura de Gabinete, Fernando Chino Navarro, dijo en declaraciones al programa #Caimialas6 que se emite por AM 750 que al ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni,  "el personaje se lo ha comido" porque "ya forma parte del show de la política y del show del espectáculo".  Navarro se refirió así a las quejas que manifestó públicamente el ministro este miércoles, primer día de cuarentena estricta, cuando apareció en un operativo del Puente La Noria y se quejó de que los controles estaban mal hechos y que no dejaron pasar a una ambulancia. Navarro sostuvo que  la ministra de Seguridad  "es una persona de bien, muy capacitada y una buena ministra" y aclaró que "a veces pareciera que el mejor es el que más habla y el que más aparece, pero los mejores son los que hacen las cosas".

Además, dijo que a Berni "el personaje se lo ha comido" porque "ya forma parte del show de la política y del show del espectáculo". "En la provincia de Buenos Aires, y en particular en el Gran Buenos Aires, la inseguridad está en aumento. Yo diría: menos show y más gestión". Muy enojado  con el ministro, Navarro siguió: “Cuando uno ve la TV pareciera que está resolviendo un problema, pero lo que hizo no aporta ni a la gestión ni en llevar tranquilidad a la población”. Admitió: Tengo un gran afecto por Sergio, lo creo un amigo de la política y valoro que esté siempre en el terreno porque es importante la cercanía. 

La polémica

En el Puente La Noria se generan embotellamientos aún sin controles estrictos”, dijo Navarro y se preguntó: "¿Qué le podemos decir a una persona que tiene bronca porque su comercio cerró? ¿Hay que hacer un show por televisión o resolver los problemas? Me parece que hay que resolver los problemas”. Agregó que "Cuando a uno le gana el protagonismo personal encima de un Gobierno de gestión, bueno…” y sostuvo que “uno tiene que dialogar en forma amable”.

“Si quien manda grita, gesticula para la televisión, ¿qué ejemplo estamos dando?”, reflexionó Navarro. Un convencido de que “hay que resolver los problemas, no generar otros y que todo el día se está hablando del ministro y la ministra”. Sostuvo que que “hay que ser más humildes, más responsables y más sensatos”.

La defensa a Frederic

La conozco a Sabina Frederic y es una persona de bien, muy capacitada y una buena ministra”, dijo. “A veces pareciera que el mejor es el que más habla y el que más se muestra, pero los mejores son los que hacen las cosas. Hay que complementar y articular todo. Pero para eso hace falta voluntad”, agregó.

"Yo diría: menos show y más gestión”, dijo“. "Si en semejante crisis tenemos que analizar la situación de una persona cuando está claro que de acá se sale trabajando en equipo, si el futuro es a los gritos, haciendo actuaciones para la TV, no tenemos futuro. El futuro es ser más razonables y más moderados” siguió y aseguró:  “Dentro de dos meses nadie se va a acordar de esto, o a lo sumo será una actitud pintoresca”. 

Los pantalones largos

Navarro hizo un balance y se manifestó a favor de la Renta Básica Universal: “Se ha avanzado mucho en el consenso de que se va a necesitar una renta básica tras la pandemia. No hay que olvidar que veníamos barranca abajo con 100 por ciento de inflación y casi 40 por ciento de pobres”.

En ese sentido, sostuvo que "el trabajo es esencial para poder reorganizar social y económicamente a la Argentina”- “Esta crisis va a afectar a los sectores medios bajos por lo que van a aparecer nuevos actores que también van a quedar sin trabajo”.

 “Tenemos un sistema impositivo que en el imaginario lo vemos como alto, que perjudica al sector productivo. Pero esto es relativamente verdadero, pero relativamente falso. “Podemos poner parches, pero tenemos que gobernar pensando en 10 años. No puede ser que el sistema financiero esté regulado por leyes de la dictadura. Llegó el momento de ponernos los pantalones largos. De nada sirve Precios Máximos si no sabemos cuánto vale realmente un producto”, finalizó.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ