En el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de covid-19, el gobierno nacional aprobó un desembolso de 2,2 mil millones de pesos para la compra de insumos que serán destinados a reforzar el sistema sanitario desplegado en los hospitales y centros de salud públicos, a fin de combatir la pandemia.

Se trata de “productos críticos” desglosados en un listado que enumera elementos de protección e insumos médicos elaborado por la Subsecretaría de Estrategias Sanitarias del Ministerio de Salud, que centraliza las políticas desplegadas en todo el país.

La medida fue aprobada a través de la Resolución 1136/2020 publicada en el Boletín Oficial, cuyo texto destaca el objetivo de “dotar a la red de hospitales públicos de capacidad de respuesta para la asistencia médica de pacientes con diagnóstico de Covid-19 en tiempo oportuno”.

El monto total de la operación será 2.279.798.860 pesos y los adjudicatarios serán 18 proveedores, quienes hicieron sus ofertas ante la demanda de la cartera sanitaria de barbijos, guantes, desinfectantes, alcohol en gel, termómetros, hisopos de Dracón y cubrecamillas, entre algunos elementos.